La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El centro comercial Jardín Plaza Cúcuta, y su par de Cali, se convirtieron en los primeros de su tipo en Latinoamérica en obtener la certificación Icontec para las operaciones bioseguras.

Esta certificación se entrega luego de un estudio sobre las buenas prácticas y el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.

Luego de un riguroso proceso de auditoría en las operaciones en bioseguridad, ambos centros comerciales han logrado el 100 % de la calificación y han obtenido la certificación que abarca los criterios contemplados en las resoluciones del Gobierno Nacional para el manejo de la pandemia.

Andrea Suárez, administradora del Jardín Plaza Cúcuta, destacó que obtener el certificado es la suma de todo el trabajo en aplicación de protocolos que iniciaron apenas comenzó la pandemia.

“En ningún momento cerraron los supermercados, y establecimientos de bienes de primera necesidad, desde ese momento comenzamos a implementar un proceso de bioseguridad para el ingreso de las personas, medidas de control, el pico y cédula, e instalamos lavamanos y dispensadores de alcohol en todo el centro comercial”, explicó la administradora del Jardín Plaza.

Lea También: Termotasajero, líder en seguridad laboral

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron desde la administración para el cumplimiento de los protocolos en todas las áreas comunes del centro comercial.

La evaluación que fue realizada incluyó un registro completo de campos como plazoletas de comida, baños, escaleras eléctricas, pasillos, parqueaderos, entre otros.

Actualmente, el Jardín Plaza funciona a un 82 % de su capacidad, Suárez explicó que el área más importante que falta por reactivar es la plazoleta de comidas.

“Este certificado es a nivel nacional e internacional, es un aporte a la seguridad de nuestros colaboradores, nuestras marcas, y nuestros visitantes. Es la forma como vamos a contribuir para lograr la reactivación económica”, puntualizó Suárez.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día