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Centro Comercial Jardín Plaza tiene un avance de obra del 42%

Está previsto que la edificación, de un solo piso, sea inaugurada en diciembre.

La construcción del centro comercial Jardín Plaza en Cúcuta avanza tal como lo plantearon en sus inicios los inversionistas del proyecto. A la fecha, se ha ejecutado el 42% del cronograma de obra. La meta es inaugurarlo en diciembre.

Según Tiago Eiró, gerente general de Sonae Sierra, “esta es una obra de un solo piso, lo que la hace bastante sencilla su construcción, solo tarda un año”.

La obra arrancó hace año y medio con la zona urbanística alrededor del centro comercial en la que se incluye el plan parcial de La Gazapa. 

El circuito peatonal, las áreas verdes con canchas deportivas, el parque canino, la ciclorruta, las unidades de juego para adultos y los juegos infantiles, ya están terminados en la zona que comprende Prados del Este.

Estas obras ya  fueron entregadas al municipio y a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

“En nuestra experiencia como desarrolladores de proyectos hemos descubierto que primero se debe construir el urbanismo y luego el centro comercial y no al contrario”, expresó Eiró. 

Adicional, las constructoras Viviendas y valores y Paisaje Urbano están en miras de construir los planes de viviendas. 

Hasta el momento, el centro comercial lleva el 54% de inversión total realizada y el 60% del área comercializada.

Durante la fase de urbanismo se contrataron 500 personas y para la obra se crearon 400 puestos más. Después de la construcción se espera emplear al rededor de 3.500 personas directamente.

La mayor parte de la mano de obra ha sido de la región, aunque para trabajos especializados se contrató personal de Bucaramanga y Medellín.

En cuanto al modelo de concesión, Eiró expresó que los comerciantes que quieran tener presencia en el centro comercial no tendrán que hacer una gran inversión para comprar los lotes, sino que funcionará como una especie de alquiler con una tarifa mensual de concesión.

“Es un modelo que está tomando fuerza con el que podemos trabajar en conjunto, de una forma muy conectada con las marcas”, dijo Eiró. 

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Lunes, 26 de Febrero de 2018
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