La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centro comercial La Estrella denuncia competencia desleal

Administrador aseguró que ‘El Madrugón’ afectó sus ventas. 

Jorge Bitar, administrador del Centro Comercial La Estrella, denunció que ‘El Madrugón’ llevado a cabo el último fin de semana de septiembre no fue organizado por ellos y además generó una competencia desleal que afectó las ventas del establecimiento.

Lea también Avenida 7 con calle 13, cerrada el fin de semana por madrugón de ventas

Según el administrador, el evento se organizó con un permiso fraudulento porque la Secretaría de Tránsito no tiene la jurisdicción para ordenar un cierre de vías para un evento comercial, si no actos culturales o deportivos.

Bitar también afirmó que la persona encargada del evento utilizó de forma indebida el nombre del centro comercial, por lo que entablará una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por uso indebido de una marca registrada.

“Hubo gente de Alejandría, negocios de otros sectores que venden mercancía de muy mala calidad y a bajo precio, dañando el nombre de la zona comercial por el producto que se está ofreciendo”, indicó Bitar.

En el Centro Comercial La Estrella hay 300 comerciantes formales, casi todos dedicados a las confecciones, quienes entre el punto de venta y sus fábricas generan hasta 3.000 empleos directos. 

“Ellos están viéndose afectados por la actividad porque las ventas caen  de manera estrepitosa”, explicó el administrador.

Bitar Informó que el 90% de los locales comerciales de La Estrella bajaron las ventas durante el fin de semana de ‘El Madrugón’.

Sin embargo, para este fin de semana se anunció una reedición del evento, en el que muchos comerciantes decidieron participar para evitar las pérdidas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día