La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centro de convenciones se construirá con regalías

“Tenemos la voluntad para la financiación de la obra”, expresó el gobernador de Norte de Santander.

Frente al Museo Casa Natal del General Santander, un lugar histórico y representativo de la región, se construiría el centro de convenciones, así lo aseguró el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

El mandatario resaltó que el proyecto no solo es una “necesidad” para la región, sino un “elemento muy valioso” para impulsar el indicador de competitividad del departamento.

Serrano manifestó que hoy se tiene un estudio de factibilidad de la Cámara de Comercio de Cúcuta sobre la ubicación, por lo que tienen que avanzar en los estudios y diseños del proyecto.

“Tenemos la voluntad para la financiación de la obra, asignando recursos del Sistema General de Regalías, el compromiso es de cerca de $10.000 millones. Pero, si es necesario incrementaremos el valor”, indicó el mandatario.

El Gobierno Nacional también ha mostrado interés en apoyar el proyecto, por lo que, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), aportarían recursos para la construcción del centro de convenciones.

Según el gobernador, el costo final de la obra dependerá de lo que arrojen los estudios definitivos, pero el monto podría estar rondando los $30.000 millones.

“La tarea es aportar recursos a la bolsa del proyecto, la Alcaldía debe aportar otros y el Gobierno, el resto. Debemos articular todo el proyecto con la recuperación del parque Gran Colombiano”, agregó.

¿Habrá agencia de inversión?

Serrano dijo que máximo en un mes, la Gobernación, la Alcaldía y el sector privado deben llegar a un acuerdo para definir la herramienta mediante la cual comenzarán la difusión de los beneficios tributarios con los que cuenta Cúcuta, con el fin de traer inversión para reactivar la economía.

Uno de los planes de la administración departamental es reactivar la Zona Franca de Cúcuta, una labor que le fue encomendada a Jairo Pulecio.

El Gobernador resaltó que tanto las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE) como el régimen franco brindan unas condiciones favorables para el sector privado.

Image
Daniel Villán Bustamante
Viernes, 24 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día