Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Enero 2020 - 4:05am

Centro de convenciones se construirá con regalías

“Tenemos la voluntad para la financiación de la obra”, expresó el gobernador de Norte de Santander.

Archivo
Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander, resaltó que el proyecto del centro de convenciones es vital para mejorar la productividad y la competitividad de los sectores económicos del departamento.
/ Foto: Archivo

Frente al Museo Casa Natal del General Santander, un lugar histórico y representativo de la región, se construiría el centro de convenciones, así lo aseguró el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

El mandatario resaltó que el proyecto no solo es una “necesidad” para la región, sino un “elemento muy valioso” para impulsar el indicador de competitividad del departamento.

Serrano manifestó que hoy se tiene un estudio de factibilidad de la Cámara de Comercio de Cúcuta sobre la ubicación, por lo que tienen que avanzar en los estudios y diseños del proyecto.

“Tenemos la voluntad para la financiación de la obra, asignando recursos del Sistema General de Regalías, el compromiso es de cerca de $10.000 millones. Pero, si es necesario incrementaremos el valor”, indicó el mandatario.

El Gobierno Nacional también ha mostrado interés en apoyar el proyecto, por lo que, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), aportarían recursos para la construcción del centro de convenciones.

Según el gobernador, el costo final de la obra dependerá de lo que arrojen los estudios definitivos, pero el monto podría estar rondando los $30.000 millones.

“La tarea es aportar recursos a la bolsa del proyecto, la Alcaldía debe aportar otros y el Gobierno, el resto. Debemos articular todo el proyecto con la recuperación del parque Gran Colombiano”, agregó.

¿Habrá agencia de inversión?

Serrano dijo que máximo en un mes, la Gobernación, la Alcaldía y el sector privado deben llegar a un acuerdo para definir la herramienta mediante la cual comenzarán la difusión de los beneficios tributarios con los que cuenta Cúcuta, con el fin de traer inversión para reactivar la economía.

Uno de los planes de la administración departamental es reactivar la Zona Franca de Cúcuta, una labor que le fue encomendada a Jairo Pulecio.

El Gobernador resaltó que tanto las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE) como el régimen franco brindan unas condiciones favorables para el sector privado.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 957.000 muertos tras ocho meses de aparecido el coronavirus

En el mundo van 30,8 millones de contagiados y EEUU sigue siendo el país más afectado.

AFP
+ Deportes
Artículo

Pogacar, un ‘niño’ rodeado de experimentados del ciclismo

Eslovenia, país del campeón del Tour de Francia 2020, también es sorprendente y competitiva

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Reactivación de vuelos internacionales será del 20% en primera fase

Si desapareciera Avianca, con el 45% de la conectividad interna, le tomaría cinco años a Colombia reconectar ese porcentaje, según Mintransporte

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Pogacar se corona en el Tour, Bennett gana la última etapa

Primera vez que un esloveno gana la competencia. El pedalista también conquista las clasificaciones de los jóvenes y la montaña.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan jueces, abogados y otros funcionarios por desfalco a Colpensiones

Las detenciones de entre ocho y 15 personas se dan en Atlántico, Magdalena y Cesar.

Colprensa
Colombia
Artículo

Es injusto descalificar a 160.000 uniformados por algunos: Mindefensa

La inmensa mayoría de los policías actúa bajo las normas y arriesga su vida por la seguridad de los colombianos, expresó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jueza de EEUU suspende prohibición de descargar WeChat

El gobierno de Trump argumenta que esa aplicación puede amenazar la seguridad nacional.

AFP
Fútbol
Artículo

Ospina, ‘héroe’ del Nápoles en su victoria ante Parma

El club en el que milita el arquero colombiano comienza con buen pie la Serie A.

Tomada de Twitter @sscnapoliES
Publicidad
Región
Artículo

Donan útiles a niños de zona rural de Sardinata para que puedan estudiar en casa

Los beneficiados por la iniciativa del Ejército viven en la vereda San Roque.

Ejército Nacional
Región
Artículo

Cúcuta se acerca a los 10 mil casos de COVID-19

Durania, Santiago, Lourdes, Arboledas, Villa Caro y Cácota no tienen contagios activos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.