La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centro de Convenciones se construirá en el parque Grancolombiano

El proyecto requiere $6.000 millones, de los cuales hay $3.000 aportados por la Gobernación de Norte de Santander.

Los recursos y el contrato con el cual se comiencen a esbozar los diseños del nuevo centro de convenciones estarán listos en abril. El proyecto será parte del parque Grancolombiano que se construirá en Villa del Rosario.

Este lunes, la firma Bermúdez Arquitectos y la sociedad Puerta de Oro participaron de una reunión en la sede de la Gobernación para tratar este asunto.

Bermúdez Arquitectos fue la encargada de la construcción del centro de convenciones Ágora en Bogotá, entre otras obras. Mientras que, Puerta de Oro fue la empresa encargada del Centro de Eventos del Caribe y del Gran Malecón en Barranquilla.

El arquitecto Ramón Bermúdez explicó que van a comenzar armar el proyecto para buscar su viabilidad económica. “Más o menos tendría 4.000 metros útiles, y estaría ubicado al final del parque Grancolombiano, cerca a la casa del General Santander”, indicó.

El diseño que se va utilizar es el que se propuso en 2006, sin embargo, tendrá unos cambios en búsqueda de que sea una obra sostenible y que será construida en su totalidad con materiales del departamento.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, destacó que la obra es un gran reto, y es una renovación urbana que llegaría hasta La Parada y busca convertir la puerta de entrada de la región en un espacio cultural y estratégico para el departamento.

Por su parte, Héctor Santaella, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, resaltó que para la estructuración del proyecto será necesario $6.000 millones, de los cuales ya hay $3.000 que fueron aportados por la Gobernación.

Ese dinero tendrá que ser colocado entre el sector privado y las alcaldías que serían beneficiadas con el proyecto: Cúcuta y Villa del Rosario.

Finalmente, Santaella manifestó que luego de que se firme el contrato para los diseños, los planos estarían listos en seis meses.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día