La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centro para subasta de ganado ya tiene terreno

Estaría cerca a la nueva terminal de transportes. 

Después de diez años del cierre de la Plaza de Ferias Mariano Ospina Pérez en Cúcuta, los ganaderos recibieron la propuesta de transformar un lote, propiedad del municipio,  para convertirlo en el centro de subastas y comercialización que reactivará el sector.

A pesar de que no se han definido los detalles del centro de subastas, el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, se comprometió con la entrega del terreno, cerca donde se está proyectando la nueva Terminal de Transporte.

“Las personas recibieron con agrado la noticia y aseguraron que aportarán para la adecuación de este sitio que estaría en el kilómetro dos, vía Puerto Santander”, agregó el mandatario.

Andrés Hoyos Arenas, representante de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) en Norte de Santander, explicó que desde el 2008 los ganaderos no contaban con un espacio para generar la mayor parte de actividades que se hacían en la Plaza de Ferias.

 A pesar de la propuesta de convertir la plaza en un recinto ferial para todos los gremios, Hoyos explicó que seguiría faltando un espacio para realizar las exposiciones cotidianas de ganado para su venta.

Le puede interesar Coliseo reemplazará la plaza de ferias de Cúcuta

En todo el país existen 14 centros de subastas donde se hacen los remansos de ganado una vez a la semana.

“Eso reactiva mucho el comercio de ganado que viene sufriendo desde hace muchos años. El comité de ganaderos de Norte de Santander está muy entusiasmado con la noticia”, agregó.

Según Hoyos, en 2019 se espera ver materializada esta propuesta para la cual también se busca la ayuda de la Gobernación del departamento.

“Solicitamos al gobernador que cuando se finiquiten los detalles de la Plaza de feria, nos ceda la tubería que se usaba para manejar el ganado y trasladarla a la central de subastas para instalar los corrales, además de los pisos que están en buen estado.

También se solicitarían recursos económicos, pues la propuesta debe ser complementada con esfuerzos de la Gobernación.

Hoyos explicó que aún no se ha definido si el Centro de subastas será una empresa de economía mixta, así como la participación de los ganaderos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día