La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cerámica Italia planea expandirse en Ecuador
La apertura de un nuevo punto de venta es una meta a largo plazo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Julio de 2018

La compañía nortesantandereana de decoración, remodelación de pisos, paredes y acabados Cerámica Italia quiere consolidar su presencia en Ecuador, principal  mercado de exportación, a través de salas de ventas directas y canales de construcción.

Aunque Ecuador es el  destino de exportación más importante de la compañía, la apertura de un nuevo punto de venta es una meta a largo plazo.

David Ararat, gerente de Cerámica Italia, explicó que la idea es explorar otros canales que no se han descubierto en ese país, pero desarrollarlos es algo que toma tiempo.

“Hay que generar un portafolio de clientes que no tenemos, con constructoras, buscar espacios para las tiendas, buscar bodegas, eso toma más tiempo que solo exportar un producto”.

Cerámica  Italia tiene una red de subdistribuidores en Ecuador y durante el primer semestre de 2018 exportó 146.760 metros cuadrados.

Además de Ecuador, la compañía vende a otros países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Puerto Rico. 

En cuanto a la transformación digital, Ararat contó que hace un mes lanzaron un portal de e-commerce y empoderar a los compradores para que adquieran sus productos desde la comodidad de sus casas.

“La herramienta brinda mucha información acerca del producto que usted realmente necesita para sus espacios, bien sea una casa u oficina”, explicó Ararat.

La idea, según el empresario,  es que las personas puedan definir cuál es el producto que más les gusta, según sus atributos.

La plataforma está acompañada de un grupo de asesores a través de un chat en línea quienes sugieren cómo combinar los productos, y resuelven preguntas técnicas a la hora de hacer una remodelación.

La página tiene mas de 30.000 consultas al mes, sin embargo, muchas personas no compran no compra por este canal si no que terminan haciendo la compra tradicional.

Ararat señaló que la herramienta es muy práctica, no solo para las primeras compras sino también para las recompras, por si se olvida de algo.

Temas del Día