La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Certificación EDGE para el Hampton by Hilton Cúcuta

El reconocimiento exalta la construcción sostenible y ecológica.

Desde hace dos años, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) está enfocada en la implementación de la certificación EDGE en Colombia como una apuesta a la construcción sostenible para todas las edificaciones del país.

El Hampton by Hilton, proyecto de Viviendas y Valores, es la única edificación de la región con este certificado.

Raúl Colmenares, director técnico de la empresa, dijo que planean que el proyecto de vivienda de interés social (VIS) Ícaro sea el tercero de ese segmento en recibir el certificado de construcción en Colombia.

La plataforma en línea EDGE ayuda a determinar las opciones más económicas para un diseño ecológico y tiene dos categorías, la de diseño (para la formulación del proyecto) y la de construcción (desarrollo final).

Un proyecto de este tipo debe cumplir con 20 % menos de energía, 20 % menos de agua y 20 % menos de energía en los materiales en comparación con otro edificio.

El Hampton by Hilton tiene un 34 % de ahorro de energía, un 28 % de ahorro de agua y un 48 % menos de energía en materiales. Además, el hotel deja de emitir 186,5 toneladas de CO2 al año.

Hasta la fecha, en el país el 63 % de los proyectos con certificado de diseño son residenciales, el 37 % restante son oficinas, hoteles, centros comerciales, centros educativos, entre otros.

Colombia es el líder en América Latina y el Caribe de este tipo de construcciones con certificación EDGE, frente a países como México, Brasil y Perú.

Más premios

El Hampton by Hilton también fue reconocido con el Premio Hilton Legacy 2018 en la categoría Caribbean and Latin America New Build.

El programa de premios celebra las contribuciones a un año excepcional de crecimiento.

Hilton reconoció a 60 propietarios y desarrolladores de alto rendimiento, entre ellos al hotel de Cúcuta.

Los premios Legacy destacan los proyectos que superan los estándares de la marca y tienen un impacto positivo en las comunidades en base a criterios como la calidad.

Image
Daniel Villán Bustamante
Viernes, 13 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día