Escuchar este artículo

Certifican al Hampton by Hilton como edificio verde

Domingo, 8 de Julio de 2018
6 empresas en total se han certificado como EDGE.

El hotel Hampton by Hilton fue reconocido como un proyecto eficiente y amigable con el medio ambiente por alcanzar ahorros de energía (43%), de agua (24%) y de menos de energía incorporada en materiales (48%).

El proyecto, que se contruye en Cúcuta, de la mano de Viviendas y Valores, fue certificado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Banco Mundial y aliada de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

La certificación, denominada EDGE, se otorga a los edificios verdes que se construyen de manera sostenible pensando en el consumidor final.

Según Margarita Contreras, directora ejecutiva de Camacol Cúcuta y Nororiente, esta es la primera construcción certificada en Norte de Santander.

Informó que a nivel nacional solo seis edificaciones cumplen con el estándar desde que se empezó a implementar este sistema en el país.

Raúl Andrés Colmenares Rey, gerente técnico de Viviendas y Valores, explicó que desde diciembre del año pasado Camacol les dio a conocer la certificación y empezaron el proceso preliminar en febrero.

“Aunque el estándar permite que los proyectos terminados se puedan certificar, nosotros empezamos el proceso antes de entregarlo”, dijo.

Hasta la fecha, el hotel Hampton by Hilton tiene un avance de obra del 98% y se está terminando el amoblamiento interior de las habitaciones y las obras de urbanismo.

Duchas de bajo consumo, orinales eficientes, paneles para calentamiento de agua, ventanas termoacústicas e iluminación led son algunas de las características que califican al hotel como un edificio ambientalmente sostenible.

Para recibir la cerficación, Colmenares se capacitó como experto en EDGE.

“Esta cerficicación nos permite demostrar que somos un proyecto sostenible y, a la vez, las empresas se interesarán más en hospedar a sus trabajadores en el hotel”, expresó.

Según Camacol, algunas de las ventajas que tienen los proyectos al recibir esta certificación son: menores costos en los servicios públicos, mayor precio en la reventa, un estilo de vida más comfortable y ambiental, y la satisfacción de contribuir al planeta.

Las edificaciones que se pueden certificar van desde viviendas de interés social hasta hoteles y centros comerciales.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda