Escuchar este artículo

Certifican centro de datos de Claro

Domingo, 7 de Octubre de 2018
Es la primera empresa del país que recibe la certificación.

El centro de datos Triara de Claro recibió tres certificaciones de parte de la compañía alemana SAP, su socio comercial: SAP Hosting Partner, SAP Infraestructure y SAP Hana; convirtiéndose en la primera empresa del país en obtenerlos. 

“La nube está aquí, millones de transacciones bancarias, canciones, videos, correos, redes sociales e información de los millones de usuarios de Claro, todo almacenado en el Data Center Triara”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

José Matamala, jefe de seguridad del centro de datos, señaló que dentro de los cuatro búnkeres ubicados en las instalaciones están los servidores que almacenan información de las 500 empresas más importantes del país. Triara ofrece 550 empleos directos e indirectos y el 100% de la planta laboral es nacional.

Para lograr las certificaciones se tuvo que comprobar que la infraestructura y los servicios del centro de datos cumplían con los requerimientos de SAP. 

Para eso, los ingenieros del equipo SOC tuvieron un papel fundamental al combatir los 20.000 ataques diarios de las empresas hospedadas en Triara. 
Zenteno aseguró que con las certificaciones recibidas se abre la puerta para que las empresas se pasen al mundo digital y sean más eficientes. 

Por su parte, Guillermo Brinkmann, presidente de SAP para la región norte de Latinoamérica, señaló que el acuerdo habilita nuevas posibilidades para la transformación digital que están desarrollando las empresas colombianas.

“Los clientes del centro de datos podrán hacer la migración a la plataforma SAP Hana, que es de alto desempeño. El sector comercio, la agroindustria y las entidades bancarias son los mayores clientes de Triara”, aseguró Zenteno.

El centro de datos funciona en un lote de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 corresponden a infraestructura propia enfocada en alojar los datos de los clientes de la firma.

Image
La opinión
La Opinión