La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cesantes recibirán auxilio a través de las Cajas de Compensación
Se harán tres transferencias a las Cajas de Compensación Familiar, una en octubre, y las otras en noviembre y diciembre.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 19 de Octubre de 2020

Con el objetivo de mitigar los impactos de la pandemia del coronavirus en el empleo en el país, el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar preparan una nueva inyección de recursos para alivios financieros para las personas que han perdido su empleo.

El compromiso son los $140.000 millones adicionales destinados al Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), con los que se financiará un auxilio de $160.000 mensuales, por tres meses, para aproximadamente 300.000 cesantes, que se encontraban en lista de espera para acceder al Mecanismo de Protección al Cesante.

Inicialmente, con la resolución 2121 que expidió el 15 de octubre el Ministerio del Trabajo, se ordena la transferencia de los recursos provenientes del FOME en el  presupuesto del Ministerio del Trabajo, por $62.933.280.000 a las Cajas de Compensación Familiar, para atender a los beneficiarios en lista de espera.

De esta forma, se espera disminuir ese listado y llegar con este apoyo a otras 200.000 personas que no se hayan postulado aún para ayudas.

La extensión de este beneficio, ampara a cesantes en todo el país, y se desarrolla con el propósito de proteger a la clase trabajadora vulnerable, en particular a aquellas personas que tenían un empleo formal y lo perdieron recientemente.

Temas del Día