Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Enero 2020 - 1:23am

China da vía libre a inversión extranjera

Los bancos extranjeros estaban obligados a asociarse con locales.

Archivo
Pekín llevaba prometiendo desde hace tiempo abrir más su economía a las inversiones extranjeras, pero se resistía a hacerlo en el sector financiero.
/ Foto: Archivo

Los bancos extranjeros podrán establecer a partir de ahora sucursales en China y poseer todo el capital sin necesidad de asociarse con entidades locales, anunció el sábado la autoridad reguladora bancaria (CBIRC).

China suprime así una restricción que frenaba las inversiones extranjeras en el sector financiero, una medida que reclamaba Estados Unidos, país que le declaró la guerra comercial al gigante asiático.

Hasta ahora, los bancos extranjeros estaban obligados a asociarse con locales y no podían poseer más del 49% del capital de las empresas que tenían que constituir.

Este anuncio puede aparecer como un gesto de buena voluntad de China con Estados Unidos cuando los dos países tienen previsto firmar un acuerdo comercial preliminar en enero, según Washington.

Las dos primeras economías del planeta libran desde marzo de 2018 una guerra comercial sin cuartel que se ha traducido en la introducción de aranceles mutuos que afectan a miles de millones de dólares de intercambios comerciales.

Pekín llevaba prometiendo desde hace tiempo abrir más su economía a las inversiones extranjeras pero se resistía a hacerlo en el sector financiero. 

En octubre, China dio a conocer un calendario para la supresión de varias restricciones y en diciembre, el banco suizo UBS fue autorizado a adquirir una participación mayoritaria en sus actividades en el país.

Desde el 1 de enero, las empresas extranjeras especializadas en los contratos a plazo pueden invertir en China sin límites en la cuantía de los capitales.

Las sociedades de gestión de fondos podrán beneficiarse de esta medida a partir del 1 de abril y los corredores a partir del 1 de diciembre de 2020.

El 10 de mayo de 2019, el presidente Donald Trump impuso sanciones a los bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares (178 mil millones de euros). 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación de la COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.