La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
China le abre las puertas al aguacate hass colombiano
En su visita a ese país, el presidente Duque firma un acuerdo para ampliar la siembra.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 31 de Julio de 2019

Colombia y China firmaron un protocolo  de requisitos que permitirá que el aguacate hass, cumpliendo una serie de requisitos biológicos, llegue al país asiático. 

Para el presidente de la República, Iván Duque, el acuerdo que permitirá aumentar el área sembrada en el país y mejorar la calidad de vida de muchos productores y sus familias. 

Lea además Duque firmó acuerdo comercial con China para exportar US$40 millones en banano

El acuerdo contempla aspectos relacionados con registro ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), buenas prácticas agrícolas, lugares de producción libres de plagas, embalaje supervisado y condiciones de supervisión para que esta variedad de aguacate pueda ser exportado.

Nosotros venimos a abrirles mercado a las exportaciones colombianas. Queremos abrirle mercado a la carne, aumentar las exportaciones de café, de banano, de aguacate Hass y, por supuesto, queremos también mostrar las oportunidades de inversión que hay en Colombia”, agregó el mandatario colombiano.

Le puede interesar Productores de aguacate Hass colombiano podrán exportar a Japón

Duque aseguró que el Gobierno colombiano busca avanzar también en el proceso de admisibilidad de otros productos agropecuarios, como la carne bovina y porcina.

Temas del Día