La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

China mantiene interés en el agro

Se espera lograr la reactivación del proceso de apertura del mercado de carne bovina y porcina.

El mercado de China, que tiene más de 1.300 millones de habitantes, está interesado en importar productos del sector agropecuario colombiano.

Así lo informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien estuvo reunido con Li Nianping, embajador de la República Popular de China en Colombia.

“China mantiene el interés de importar productos colombianos del sector agropecuario y desde nuestro país queremos seguir fortaleciendo nuestra diplomacia sanitara, dando apertura a diferentes mercados para los productos que cosechan los habitantes del campo”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria en un comunicado.

En la reunión que mantuvo el ministro Valencia Pinzón con el embajador Li Nianping se detalló que en el primer semestre se espera lograr la reactivación del proceso de apertura del mercado de carne bovina y porcina a China, la actualización del protocolo sanitario de banano y la admisibilidad de aguacate hass.

Además, el embajador confirmó que el mercado de China está interesado en otros productos del agro colombiano, aparte de los mencionados anteriormente, como flores y frutas.

Para el caso de banano colombiano, la idea es que se pueda actualizar el protocolo sanitario para este producto, ya que en estos momentos solo se puede exportar desde Antioquia y han solicitado autorizar los requisitos. La apuesta es empezar a exportar también desde otras zonas que son importantes para la producción de esta fruta que son: Magdalena y La Guajira.

Entre tanto, para aguacate hass, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) mantiene unas conversaciones con la autoridad sanitaria de China para eliminar algunos requisitos y facilitar la comercialización.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día