Escuchar este artículo

Claro conecta a tres escuelas de Cúcuta con internet gratuito

Sábado, 30 de Julio de 2022
Entre los niños y adolescentes favorecidos están 940 migrantes venezolanos y 568 víctimas de la violencia.

En Norte de Santander se han beneficiado con la conexión a internet gratuito las instituciones educativas Francisco de Sales, Nuestra Señora de Fátima y Divina Pastora en Cúcuta, bajo el programa ‘Escuelas Conectadas’ de Claro por Colombia, beneficiando a más de 6.600 estudiantes, 940 de ellos migrantes venezolanos y 568 víctimas de la violencia.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos conectando sus sueños con los beneficios que trae consigo la conectividad”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.


Lea además: Empresarios de Norte de Santander le apuestan a la internacionalización


Castro destacó que ‘Escuelas Conectadas’ es una iniciativa que busca que los niños y adolescentes accedan a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

Agregó que tecnología móvil 4G llegó a tres nuevos sectores rurales de Norte de Santander: El Fraile, Caño Toneles y La Paz, de Cúcuta y Tibú, para beneficiar a cerca de 2.300 habitantes, quienes por primera vez acceden a internet móvil de alta velocidad.

Esta iniciativa de Claro también conectará próximamente a San Alejo, San Luis, Río Viejo, El Silencio, Rancho Grande. La empresa informó que en los próximos años estará conectando otras 43 localidades rurales del departamento, para un total de 46, lo que impactará positivamente a más de 13.858 personas.


Le puede interesar: Farmatodo planea abrir en Cúcuta durante el segundo semestre


La gerente de Claro por Colombia sostuvo que cuentan con cobertura 4G en todas las 40 cabeceras municipales de Norte de Santander. Claro también llega con fibra a Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, beneficiando a cerca de 200.000 hogares y empresas, quienes pueden acceder a internet de mayores velocidades, así como a televisión y telefonía fija.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda