La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Claro invertirá 45 mil millones de pesos en Norte de Santander

Colombia necesita mejorar condiciones de inversión.

Colombia es un país con grandes oportunidades de crecimiento, en el que compañías como Claro tienen grandes expectativas debido a las buenas condiciones existentes. El ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la consolidación de la paz y la llegada del nuevo Gobierno, son algunas de ellas.

Sin embargo, la consolidación y el aprovechamiento de estas buenas condiciones requieren mayor estabilidad jurídica y regulatoria. Carlos Zenteno de los Santos, presidente de Claro Colombia, explicó que una de las mayores esperanzas del gremio están en tener un regulador que se preocupe más por facilitar la inversión que por controlar el mercado.

El vocero de la empresa considera que al ser Colombia uno de los países del continente  con mayores regulaciones en el tema de comunicaciones, las empresas lo tienen que pensar muy bien antes de hacer una inversión porque esto puede terminar en una multa.

Un ejemplo de esto fue lo sucedido el año pasado, cuando Claro y Movistar fueron obligados a pagar al Gobierno una sanción por $4,7 billones de pesos, ($3,1 billones Claro y $1,6 billones Movistar), por un litigio relacionado con la devolución de infraestructura. 

“El marco regulatorio tiene que estar más enfocado a la inversión. Obviamente quien invierte va a ganar más mercado, es así de sencillo. También buscar mayor flexibilidad tecnológica porque muchas veces la regulación va a cosas muy específicas de una tecnología”, añadió Zenteno, que estuvo de visita en Cúcuta para evaluar y garantizar el desarrollo de la compañía en el departamento.

Frente a este tema, el directivo explicó que este año se tiene prevista una inversión de $45.000 millones en Norte de Santander, cifra similar a la de 2017. “Cúcuta y Norte de Santander son un mercado muy importante para la compañía en términos de la estrategia comercial, con muy buena cobertura móvil y fija”, dijo.

Claro es el mayor competidor del mercado regional con una participación del 60% en Cúcuta y el 58% en el departamento. En este punto se destaca que el 81% del territorio nortesantandereano ya cuenta con tecnología 4G y, adicional a esto, Cúcuta, Chinácota, Ocaña, Villa del Rosario, Sardinata, Bochalema, Puerto Santander, Los Patios, Salazar y Ábrego, ya están conectadas con velocidad 4.5 G, que es 10 veces mayor.

En cuanto a los planes para los Usuarios de equipos móviles, Zenteno resaltó que las grandes apuestas comerciales de Claro Colombia son los productos catalogados como ‘Insuperables’ para los clientes prepago e ‘Inesperados’ para los usuarios pospago.

En los dos casos, el objetivo es dar mayor número de beneficios, pensando siempre en la necesidad creciente de facilitar el consumo de datos móviles y aumentando la conexión ilimitada entre los usuarios de las diferentes marcas a través de llamadas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día