Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Junio 2018 - 3:12am

Claro invertirá 45 mil millones de pesos en Norte de Santander

Colombia necesita mejorar condiciones de inversión.

Obando
Carlos Zenteno de los santos, presidente de Claro Colombia, dijo que se necesita un regulador que se enfoque más en garantizar la inversión de las empresas.
/ Foto: Obando

Colombia es un país con grandes oportunidades de crecimiento, en el que compañías como Claro tienen grandes expectativas debido a las buenas condiciones existentes. El ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la consolidación de la paz y la llegada del nuevo Gobierno, son algunas de ellas.

Sin embargo, la consolidación y el aprovechamiento de estas buenas condiciones requieren mayor estabilidad jurídica y regulatoria. Carlos Zenteno de los Santos, presidente de Claro Colombia, explicó que una de las mayores esperanzas del gremio están en tener un regulador que se preocupe más por facilitar la inversión que por controlar el mercado.

El vocero de la empresa considera que al ser Colombia uno de los países del continente  con mayores regulaciones en el tema de comunicaciones, las empresas lo tienen que pensar muy bien antes de hacer una inversión porque esto puede terminar en una multa.

Un ejemplo de esto fue lo sucedido el año pasado, cuando Claro y Movistar fueron obligados a pagar al Gobierno una sanción por $4,7 billones de pesos, ($3,1 billones Claro y $1,6 billones Movistar), por un litigio relacionado con la devolución de infraestructura. 

“El marco regulatorio tiene que estar más enfocado a la inversión. Obviamente quien invierte va a ganar más mercado, es así de sencillo. También buscar mayor flexibilidad tecnológica porque muchas veces la regulación va a cosas muy específicas de una tecnología”, añadió Zenteno, que estuvo de visita en Cúcuta para evaluar y garantizar el desarrollo de la compañía en el departamento.

Frente a este tema, el directivo explicó que este año se tiene prevista una inversión de $45.000 millones en Norte de Santander, cifra similar a la de 2017. “Cúcuta y Norte de Santander son un mercado muy importante para la compañía en términos de la estrategia comercial, con muy buena cobertura móvil y fija”, dijo.

Claro es el mayor competidor del mercado regional con una participación del 60% en Cúcuta y el 58% en el departamento. En este punto se destaca que el 81% del territorio nortesantandereano ya cuenta con tecnología 4G y, adicional a esto, Cúcuta, Chinácota, Ocaña, Villa del Rosario, Sardinata, Bochalema, Puerto Santander, Los Patios, Salazar y Ábrego, ya están conectadas con velocidad 4.5 G, que es 10 veces mayor.

En cuanto a los planes para los Usuarios de equipos móviles, Zenteno resaltó que las grandes apuestas comerciales de Claro Colombia son los productos catalogados como ‘Insuperables’ para los clientes prepago e ‘Inesperados’ para los usuarios pospago.

En los dos casos, el objetivo es dar mayor número de beneficios, pensando siempre en la necesidad creciente de facilitar el consumo de datos móviles y aumentando la conexión ilimitada entre los usuarios de las diferentes marcas a través de llamadas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Libre presunto asesino de porrista de Millonarios por vencimiento de términos

Luisa Fernanda Ovalle murió apuñalada el 30 de noviembre de 2013.

Colprensa
Mundo
Artículo

España y Francia condenan expulsión de eurodiputados de Venezuela

El hobierno de Maduro no permitió el ingreso de cinco parlamentarios que se iban a reunir con Juan Guaidó.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Bloquean sitio web que gestionaba el voluntariado por la ayuda para Venezuela

La empresa estatal que provee internet, CANTV, censuró el portal ‘Voluntariosxvenezuela’.

Captura de pantalla
Judicial
Artículo

En Tibú, fueron hasta su casa a matarlo

Sujetos atacaron a bala al venezolano a Oscar Elías Barrios Mirabal, quien estaba en compañía de otro hombre que salió herido.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

'La Línea', detrás de nuevo homicidio en trocha 'La Carbonera'

El hombre fue golpeado y después le dieron dos tiros en la cara.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

Hallan a mujer embolsada en el barrio Santa Ana

El cadáver estaba en estado de descomposición. La víctima oscila entre los 35 y 40 años.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Concierto por ayuda para Venezuela será en Tienditas

El evento ya no es en la Autopista Internacional. El escenario será giratorio y además se creció la lista de artistas.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Una bala rebotó y lo impactó

Ricardo Escobar Herrera murió en Comuneros, en medio de una persecución policial a un presunto delincuente.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

$20 millones por información de responsables de masacre en Cúcuta

Este fin de semana hubo una racha sangrienta en Norte de Santander, nueve muertos.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Procuraduría investiga a exalcalde y exconcejales

Por la aprobaron el acuerdo 020 que dio vida a las fotomultas de tránsito en Los Patios.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.