Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Junio 2018 - 3:12am

Claro invertirá 45 mil millones de pesos en Norte de Santander

Colombia necesita mejorar condiciones de inversión.

Obando
Carlos Zenteno de los santos, presidente de Claro Colombia, dijo que se necesita un regulador que se enfoque más en garantizar la inversión de las empresas.
/ Foto: Obando

Colombia es un país con grandes oportunidades de crecimiento, en el que compañías como Claro tienen grandes expectativas debido a las buenas condiciones existentes. El ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la consolidación de la paz y la llegada del nuevo Gobierno, son algunas de ellas.

Sin embargo, la consolidación y el aprovechamiento de estas buenas condiciones requieren mayor estabilidad jurídica y regulatoria. Carlos Zenteno de los Santos, presidente de Claro Colombia, explicó que una de las mayores esperanzas del gremio están en tener un regulador que se preocupe más por facilitar la inversión que por controlar el mercado.

El vocero de la empresa considera que al ser Colombia uno de los países del continente  con mayores regulaciones en el tema de comunicaciones, las empresas lo tienen que pensar muy bien antes de hacer una inversión porque esto puede terminar en una multa.

Un ejemplo de esto fue lo sucedido el año pasado, cuando Claro y Movistar fueron obligados a pagar al Gobierno una sanción por $4,7 billones de pesos, ($3,1 billones Claro y $1,6 billones Movistar), por un litigio relacionado con la devolución de infraestructura. 

“El marco regulatorio tiene que estar más enfocado a la inversión. Obviamente quien invierte va a ganar más mercado, es así de sencillo. También buscar mayor flexibilidad tecnológica porque muchas veces la regulación va a cosas muy específicas de una tecnología”, añadió Zenteno, que estuvo de visita en Cúcuta para evaluar y garantizar el desarrollo de la compañía en el departamento.

Frente a este tema, el directivo explicó que este año se tiene prevista una inversión de $45.000 millones en Norte de Santander, cifra similar a la de 2017. “Cúcuta y Norte de Santander son un mercado muy importante para la compañía en términos de la estrategia comercial, con muy buena cobertura móvil y fija”, dijo.

Claro es el mayor competidor del mercado regional con una participación del 60% en Cúcuta y el 58% en el departamento. En este punto se destaca que el 81% del territorio nortesantandereano ya cuenta con tecnología 4G y, adicional a esto, Cúcuta, Chinácota, Ocaña, Villa del Rosario, Sardinata, Bochalema, Puerto Santander, Los Patios, Salazar y Ábrego, ya están conectadas con velocidad 4.5 G, que es 10 veces mayor.

En cuanto a los planes para los Usuarios de equipos móviles, Zenteno resaltó que las grandes apuestas comerciales de Claro Colombia son los productos catalogados como ‘Insuperables’ para los clientes prepago e ‘Inesperados’ para los usuarios pospago.

En los dos casos, el objetivo es dar mayor número de beneficios, pensando siempre en la necesidad creciente de facilitar el consumo de datos móviles y aumentando la conexión ilimitada entre los usuarios de las diferentes marcas a través de llamadas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Empezamos bien, pero somos un equipo en construcción: Garabello

El próximo rival del Cúcuta es el Independiente Santa Fe.

El Colombiano
Judicial
Artículo

Presuntos pelusos, tras la rejas

A los detenidos les incautaron tres pistolas.

Policía
Publicidad
Economía
Artículo

Economía colombiana crecerá 3% en los próximos tres años

La firma proyectó un alza de 3% anual para los siguientes tres años.

La Opinión
Economía
Artículo

Colombia puede tener 70 años de reservas de gas

Colombia podría tener “hasta 25 años de petróleo”.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Hay 41.000 personas más en Cúcuta

"El 38 % de los habitantes no nacieron en la ciudad", dice el Dane.

Colprensa

Normix presenta a los profesionales certificados por Argos

Normix, la única concretera con sello de Respaldo Argos de la región, presenta a sus “Profesionales en entrega de concreto PEC”.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Ultimando detalles para la feria

En la Alcaldía se ofreció una rueda de prensa para anunciar los pormenores de la  Feria de Cúcuta. 

Entretenimiento
Galería de imagenes

Viaje a la vejez de algunos personajes

Con Face App, la tendencia que toma fuerza en redes sociales.

Face App
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cucuteñas en Panamericano y Suramericano de Judo

Se trata de Maryuri Ureña y Nayerly Pajoy.

El País de Cali
Judicial
Artículo

El Tren de Aragua y sus homicidios en la frontera

Desde el ingreso a Villa del Rosario, las autoridades le siguieron el rastro.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.