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Cobros por tarjetas crédito y débito, el principal problema de los usuarios

Por otra parte, los descuentos de dinero injustificados, implicaron 9.122 quejas. 

Si de algo saben quienes tienen tarjetas de crédito, o alguna relación con los bancos, es que uno de los principales problemas es quejarse ante las entidades y que ellas respondan.

Las molestias siguen en aumento y de acuerdo con Fabio Moscoso, profesor de la Universidad EAN, se presentan por las “tasas de interés más altas, las transacciones financieras más costosas y poca cantidad de oficinas, aspecto que genera molestias en el consumidor financiero”.

Este análisis no es muy distinto al que arrojan las cifras. Por cada mil tarjetas de crédito, Itaú CorpBanca es la entidad que ha atendido más quejas por este tipo de plástico (22), seguida por Banco Popular (21), Colpatria (14) y Bancoomeva (13,5), según los últimos datos proporcionados por la Superintendencia Financiera de Colombia. Este ítem concentró 114.616 quejas.

Teniendo como razón principal de la molestia el cobro de servicios y/ o comisiones se allegaron 17.729 quejas. Por cada mil tarjetas de crédito, la atención fue mayor en Itaú CorpBanca (5), Bancolombia (4,6), Banco Popular (3), Citibank (2,9)y Banco Pichincha (2,6).

El problema de las tarjetas de ahorro, se da más por las fallas en cajeros automáticos, entre mil cuentas de ahorro, este inconveniente se presentó más en ItaúCorpbanca (3,4), CitiBank (1,2) y Davivienda (1) y Banco de Bogotá (0,7). A septiembre se atendieron 20.270 reclamaciones por este hecho.

Descuentos de dinero injustificados, implicaron 9.122 quejas. 

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Colprensa
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Viernes, 29 de Diciembre de 2017
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