La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia busca ingreso de 15 productos del agro a Estados Unidos

Entre los productos que buscan abrirse paso en el mercado norteamericano están el pimentón, melón, sandía, entre otros.

Después del éxito del aguacate Hass, Colombia busca el ingreso de 15 productos del agro a Estados Unidos, por ello el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural recibió la visita del subsecretario de Agricultura, Ted McKinney, quien aseguró “que ve un camino claro y que pronto habría luz verde”, para el ingreso de pimentones y cítricos dulces colombianos a su país.

“La buena noticia es que vemos muy bien el proceso de los pimentones y los cítricos dulces, hay un buen camino y creemos que muy pronto tendríamos luz verde, vemos muy cerca que podamos hacer este tipo de importaciones”, declaró McKinney

La visita del subsecretario fue recibida por el viceministro (e) de Asuntos Agropecuarios Samuel Zambrano, quien se refirió a las posibilidades de intercambio agrícola con Estados Unidos, en donde hay una lista de 15 productos priorizados que continúan la búsqueda de acceso real al país del norte.

Entre los productos del agro colombiano que buscan abrirse paso en el mercado norteamericano se encuentran, el pimentón, melón, sandía, mango, granadilla, maracuyá y gulupa, curuba, pepino, zapallo, feijoa, limoncillo o limonaria, salvia, lulo, tomate de árbol y tomate.

El pimentón es la prioridad número uno de Colombia después de finalizar el trámite del aguacate hass con Estados Unidos. De otro lado, los procesos de admisibilidad más adelantados son melón, sandía, mango, pasifloras y limonaria que son lo que estarían próximos a salir.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día