Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Octubre 2017 - 4:58am

Colombia conquista París con lo mejor de su cacao

La representación de nuestro país estuvo presente en el Salón del Chocolate.

Archivo
Según la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia, el cacao podría ser igual o mejor que el café colombiano en los mercados internacionales.
/ Foto: Archivo

Colombia muestra las virtudes de su cacao en un acontecimiento por excelencia para los más golosos, el Salón del Chocolate de París, que inauguró su vigésimo tercera edición y que estuvo abierto al público desde el pasado sábado.

Una delegación de dieciséis empresas del país latino expone en esta cita lo mejor de su cacao, un producto en auge que da sustento a cerca de 35.000 familias en Colombia y cuyas exportaciones aumentaron el año pasado en un 25 %, al pasar de 5,9 a 6,9 millones de dólares.

Al crecimiento económico de este sector se suma el impacto político del cacao, un tipo de cultivo que puede reemplazar las plantaciones de cocaína, según afirmó ProColombia, el organismo estatal que promueve la inversión y el turismo en el país.

Miguel Fernando Ruiz, jefe de exportaciones de la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia, explicó que “el cacao es uno de los cultivos claves para la renovación de cultivos ilícitos como la cocaína, que el Gobierno espera reemplazar en cerca de 25.000 hectáreas”.

Ruiz se mostró confiado en que esta “renovación va a ser un éxito para la economía nacional y especialmente para las familias productoras de cacao”, además de una “pieza fundamental para la reconstrucción del país en estos momentos del proceso de paz”.

En términos comerciales, “el cacao podrá ser igual o mejor que el café colombiano en los mercados internacionales”, añadió.

Junto a Colombia, otros 59 países también están representados entre los más de 260 expositores que participan en este salón, que reunirá, según los organizadores, a cerca de 130.000 asistentes.

Demostraciones en directo, degustaciones, talleres infantiles, conferencias y una muestra de esculturas y vestidos hechos a base de chocolate completan el programa del Salón del Chocolate de París, que cierra sus puertas el próximo miércoles.

Desde su estreno en 1995, más de 9,5 millones de personas han visitado el Salón del Chocolate, una feria itinerante que ha pasado por una treintena de ciudades.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.