La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia entre los países con menos posibilidad de pensión

El Gobierno trabaja en reforma integral para ampliar la cobertura.

El Gobierno Nacional trabaja en una reforma integral para llegar a la población que no logra pensionarse, ampliando el programa de Colombia Mayor y enriqueciendo los Beps.

Así lo asegura Andrés Felipe Uribe Medina, viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, pues Colombia está entre los países con menos posibilidad de pensionarse tienen sus habitantes.

El tema de cobertura está relacionado con el mercado laboral, porque en la medida que se genere más empleo formal, mayor será el acceso a pensión y fortalecer otros mecanismos como los Beps para que todos los colombianos en edad de jubilación tengan acceso a una vejez digna”, explicó.

Y es que, según el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y Core Data, Colombia ocupa el puesto 42 de 44 países del mundo en temas relacionados con salud, calidad de vida, bienestar y financiamiento de las pensiones.

En la clasificación general, Colombia ha tenido un buen desempeño en los subíndices de calidad de vida con el 71%, en el que califican, la felicidad de la población jubilada, calidad del aire, acceso a los servicios de agua y saneamiento, biodiversidad y factores medioambientales.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día