La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia es el país que menos turistas recibe de la Alianza del Pacífico

Sin embargo, se destaca el flujo de turistas colombianos a países como México.

El país le puso el acelerador al turismo en medio de la crisis petrolera y logró en ese tiempo que se convirtiera en el segundo generador de divisas, logrando cifras históricas en inversión (US$5.688 millones en 2016) y un fuerte crecimiento en la llegada de viajeros.

Sin embargo, no pasa lo mismo entre el grupo de países que componen la Alianza del Pacífico, donde Colombia es el que menos turistas recibió en 2016, si se tiene en cuenta que llegaron 426.301 visitantes de México, Chile y Perú.

De acuerdo con el registro que tiene la Alianza del Pacífico, Chile recibió en 2016 un total de 572.794 turistas del bloque de países, mientras que México recibió 697.539 turistas, cifras muy similares entre los tres países, siendo Perú el único destino que se destacó.

El país inca recibió a 1,3 millones de viajeros de la Alianza el año pasado, en parte, por el flujo de turistas que llegaron desde Chile, recogiendo casi la mitad del flujo que se dio entre la AP el año pasado, que sumó 3,02 millones de turistas.

Este resultado, según la directora de Promoción de PromPerú, María Soledad Acosta, se debe a que vienen trabajando, “desde hace varios años en fortalecer la cercanía de la región, buscando  la presencia en estos mercados, que han respondido, con tasas de crecimiento por encima de 10%”.

Otros países, como México, también tienen planes de fortalecerse en la Alianza, con un punto a destacar y es que Colombia será el tercer emisor de turistas hacia este destino centroamericano en los próximos años, como reveló el director del Consejo de Promoción Turística de México para Chile, Omar Macedo.

“Desde que eliminamos el visado de la AP, de 2012 a 2016, los turistas colombianos han crecido 200%, nuestro cuarto mercado es Colombia y es tan claro el potencial, que estimamos que sea el tercer país que genere llegada de turistas”, dijo

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día