La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia es tercero en fusiones empresariales

Los negocios que se dan entre las empresas siguen mostrando un crecimiento en algunos países de Latinoamérica.

Aunque la economía global se ha debilitado en lo que va de 2016 por factores económicos y políticos, según el último informe de perspectivas de la economía mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI), los negocios que se dan entre las empresas siguen mostrando un crecimiento en algunos países de Latinoamérica, y Colombia se encuentra dentro del podio en el tercer puesto del ranking por aumento de valor de las transacciones.

Así lo mostró el último informe del panorama de las fusiones y adquisiciones en octubre de Transactional Track Record (TTR) en el que por encima del país, se encontraba Argentina en el primer puesto y Chile en el segundo, con un alza de 429% y 214%, respectivamente. 

Según Oscar Eduardo Medina, analista de relaciones internacionales, el gran crecimiento de Argentina se debe a la tranquilidad en las políticas empresariales que ofrece el gobierno del presidente Mauricio Macri.

En Colombia, según el informe, el alza del importe fue de 47%, y el total de operaciones fue de 129.

Carlos Fernando Martínez, coordinador del programa de economía del Politécnico Grancolombiano, dijo que la nación se encuentra en el tercer puesto como consecuencia de la estrategia que tiene el Gobierno de dejar a la libertad de la oferta y la demanda los productos. 

A eso se suma la poca intervención del Estado sobre la producción de bienes y servicios.

Lo anterior, se resume en que si el Gobierno no interviene, los negocios entre empresas seguirán creciendo.

Según el informe, los subsectores más activos por número de transacciones registradas en el país fueron el financiero y de seguros, aún cuando disminuyó 29,1%; inmobiliario, con un aumento de 75%; salud, higiene y estética, con 54,14% y finalmente, también con un descenso, el sector de distribución y retail, con 41,18%.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día