La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia fue aceptada en uno de los comités que faltan para entrar a la Ocde

La ministra del Trabajo presentó al organismo los avances en términos de creación de empleos y reducción de la informalidad.

Tras una reunión de la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, con el Comité de Empleo y Asuntos Sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), se conoció que Colombia fue aceptado en el comité laboral de la organización en su cede central en París.

La jefe de cartera tuvo a cargo, en la sesión que se celebró este jueves, la presentación de los avances que ha tenido el país en términos de creación de empleos y reducción del empleo informal, así como la creación del Servicio Público de Empleo.

Otros temas que se revisaron en la reunión, según informó El Tiempo, fueron las medidas de protección hacia sindicalistas y el seguimiento a casos de agresiones que han quedado impunes.

Igualmente, se presentaron avances en el trabajo conjunto entre sector privado y sector público.

Se espera que la noticia se haga oficial en los próximos días, mientras que mañana habrá otra reunión con el Comité de Comercio.

El anuncio se dio luego de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instara a Estados Unidos a apoyar a su país para ingresar a la Ocde, para lo que sólo falta la aprobación de dos comités.

El mandatario aseguró que espera que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos puedan resolver en los próximos días algunas dudas sobres aspectos comerciales para que Colombia pueda hacer parte de la organización.

“No hay razones para no aprobar el ingreso de Colombia a la Ocde”, dijo.

En ese sentido, manifestó que son los empresarios los que “más deberían estar interesados” en que el país ingrese a la Ocde.

“Eso garantiza que los gobiernos que vengan tengan que comportarse con cierto grado de responsabilidad en las políticas públicas y que los países mantengan un estándar mínimo”, precisó Santos.

Colombia comenzó el proceso de ingreso a la organización en 2013.

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día