La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia ingresó al comité internacional de países mineros

Colombia como un país de tradición minera y diverso en recursos minerales.

Tras tres años de gestiones, Colombia ingresó al Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas (Crirsco), entidad reconocida a nivel mundial por representar la industria minera en los asuntos relacionados con la clasificación y reporte de activos minerales, según lo dio a conocer la Agencia Nacional de Minera (ANM).

“Podemos decir claramente que Colombia entra a partir de ahora, a las grandes ligas de la minería mundial. Este es un verdadero hecho histórico: como Gobierno Nacional estamos muy orgullosos de nuestra industria minera, de nuestros profesionales, y de lo que juntos hemos logrado en los últimos años”, resaltó Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería.

Así mismo, la funcionaria destacó el papel de Colombia como un país de tradición minera y diverso en recursos minerales en busca de estimular a los mineros a desarrollar buenas prácticas que respondan acertadamente a las cadenas productivas del país y a las exigencias del mercado.

"Los beneficios para Colombia al ingresar a este Comité se deben ver que son un logro en favor de todos los aspectos a la minería colombiana, resaltando especialmente la valoración de propiedades mineras, competitividad de los concesionarios dentro de la industria, apalancamiento financiero y acceso al capital, creación de valor en la industria minera con responsabilidad social y ambiental", explicó la presidenta de ANM.

El Comité Internacional de Países Mineros está conformado por las entidades encargadas de dictar las normas y guías necesarias para el reporte público de los resultados de exploración, recursos y reservas minerales, bajo los requerimientos exigidos por las principales bolsas de valores del mundo, incluyendo a Toronto, Londres, Sídney y Johannesburgo.

Actualmente esta entidad cuenta con once integrantes, incluyendo a dos países latinoamericanos, Chile y Brasil, mientras que Perú y Argentina asisten al evento con el interés de ser aceptados como parte de este.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 27 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día