La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombia, a la caza de los inversionistas extranjeros
Por la pandemia, la sexta edición de Colombia Investment Summit será virtual.
Image
Daniel Villán Bustamante
Jueves, 27 de Agosto de 2020

La versión del Colombia Investment Summit de este año será virtual, la sexta edición espera congregar entre 1.200 y 1.500 asistentes.

Entre los participantes se espera que haya más de 550 inversionistas que provienen de mercados de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica, con los que se estiman generar más de 1.000 citas de negocios.

El encuentro, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, se ha consolidado como el más importante del país para abrir oportunidades de inversiones sostenibles e impulsar que lleguen proyectos de infraestructura, turismo, tecnología, agroindustria, entre otros sectores de la economía.

“Uno de los elementos esenciales en la coyuntura que estamos atravesando es la inversión extranjera, porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía. Hoy, estamos trabajando con Compromiso por Colombia para promover la llegada de más inversionistas, también para facilitar nuevas herramientas que permitan aumentar los flujos y el clima de negocios”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio.

Para el jefe de la cartera, el Investment Summit busca la reactivación de la economía del país, además de que es una oportunidad para lograr la llegada de mayor inversión a todas las regiones, generando empleos de calidad, avances en la transferencia de tecnología, desarrollo y mayor competitividad.

“El país va presentar un portafolio de más de 75 proyectos a los inversionistas del mundo. Así como, el potencial nacional para ser un destino de negocios y una plataforma para las exportaciones” dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, uno de los organizadores del evento.

En la última versión del Colombia Investment Summit se generaron 10 anuncios de inversión por un valor de más de 1.000 millones de dólares en proyectos de agroindustria, infraestructura, químicos y ciencias de la vida, energía y fondos de inversión.

Los empresarios que quieran hacer parte del evento deben registrarse y solicitar información en la página web.

Temas del Día