Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Enero 2018 - 2:33am

Colombia, más cerca de la Ocde

Se expondrán los avances de Colombia en materia de temas laborales.

Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos continúa de visita en Viena (Austria) con una amplia agenda entre la que se encuentra la reunión con la Ocde.
/ Foto: Colprensa

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, llegó a Viena, Austria, donde acompañará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por algunos países de su agenda de Estado, con el fin de exponer los avances de Colombia en materia de temas laborales en su camino de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Vamos a mostrar los avances significativos que Colombia tiene en el sector en materia de generación de empleo, aumento de la formalización laboral, más inspectores de trabajo, reducción de homicidios contra sindicalistas, incremento de multas a empresas que incumplen la normatividad laboral y aumento de los acuerdos de formalización con empresas, entre otros”, resaltó Restrepo.

La ministra no negó que todavía hay algunos frentes con dificultades, sin embargo destacó cifras como la generación de 3,9 millones de empleos desde 2010, la formalización laboral de más de 35.000 trabajadores a través de 212 acuerdos que se adelantaron con la dirección de Inspección, Vigilancia y Control con empresas, la imposición de multas desde 2014 hasta 2017, que asciende a más de 169 millones de dólares; y el incremento de los inspectores de trabajo.

También hizo énfasis en el trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección en materia de protección a los sindicalistas del país, que ha ayudado a reducir las cifras de homicidios a sindicalistas.

La ministra es optimista de los resultados que se desprendan de esta gira, teniendo en cuenta la seriedad y la atención que se le ha prestado a cada una de las recomendaciones de la OCDE y, sobre todo, con la presentación de cifras contundentes que hablan de los esfuerzos adelantados desde esta cartera y diferentes instancias para lograr avances en materia de empleo, trabajo decente y protección.

La agenda

Griselda Restrepo sostendrá un encuentro con la ministra Federal de Trabajo, Asuntos Sociales y Protección de Consumidores de Austria, Mag. Beate Hartinger-Klein, y con el presidente de la Federación de Sindicatos de Austria, Erich Flogar.

El lunes se desplazará a Estocolmo (Suecia), donde se reunirá con el encargado de los asuntos de la OCDE en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Tomas Danestad; la ministra de Empleo e Integración, YIva Johansson; el CEO del Consejo Internacional de Industrias Suecas, Jonas Borglin; y el presidente de la Confederación Sindical de Suecia, Karl-Petter Thorwaldsson.

Y el 31 de enero, en París (Francia), la titular de la cartera laboral sostendrá una reunión con el Secretariado de la OCDE y con delegados de varios países que hacen parte de este club de Naciones. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Osorio dice en su primer llamado a paraguayos que sueña dirigir a Colombia

El colombiano garantizó que rechazará cualquier oferta, a excepción de la de su país.

 

AFP
Cúcuta
Video

¿Y la rehabilitación del puente de San Luis para cuándo?

Los estudios para la recuperación de la estructura Jorge Gaitán Durán ya están, se está a la espera de recursos, según la Alcaldía.

Publicidad
Mundo
Artículo

EEUU siempre estará de pie con nuestros aliados: Pence sobre tropas en la frontera

El canciller venezolano Jorge Arreaza también se refirió al tema. 

AFP
Entretenimiento
Artículo

Discusión entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales

El altercado se dio debido a que la actriz y la socialite tienen visiones muy distintas del feminismo.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro nacionaliza a 8.000 extranjeros y pide a Trump que haga lo mismo

El mandatario venezolano aseguro que no están “pegando gritos” porque en su país hay una situación humanitaria. 

AFP
Frontera
Artículo

Estados Unidos anuncia 48 millones de dólares para migrantes venezolanos

La nueva partida servirá para dar ayuda alimentaria a los refugiados venezolanos en Colombia.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Venezuela moviliza tropas a la frontera con Táchira

Según Remigio Ceballos, lo hacen para combatir amenazas transfronterizas. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Trump cree que un golpe militar contra Maduro podría triunfar "rápidamente"

Según el mandatario, el golpe se daría si las Fuerzas Armadas venezolanas lo organizaran.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Países latinoamericanos posponen la firma de petición a la CPI sobre Venezuela

La intención es que la Fiscalía de la CPI analice los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en ese país.

AFP
Colombia
Artículo

Colombia realizó el segundo envío de cítricos dulces a los Estados Unidos

Esta semana salieron 22.5 toneladas de naranja, que fueron cultivadas en Caldas. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.