Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Enero 2018 - 2:33am

Colombia, más cerca de la Ocde

Se expondrán los avances de Colombia en materia de temas laborales.

Colprensa
El presidente Juan Manuel Santos continúa de visita en Viena (Austria) con una amplia agenda entre la que se encuentra la reunión con la Ocde.
/ Foto: Colprensa

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, llegó a Viena, Austria, donde acompañará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por algunos países de su agenda de Estado, con el fin de exponer los avances de Colombia en materia de temas laborales en su camino de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Vamos a mostrar los avances significativos que Colombia tiene en el sector en materia de generación de empleo, aumento de la formalización laboral, más inspectores de trabajo, reducción de homicidios contra sindicalistas, incremento de multas a empresas que incumplen la normatividad laboral y aumento de los acuerdos de formalización con empresas, entre otros”, resaltó Restrepo.

La ministra no negó que todavía hay algunos frentes con dificultades, sin embargo destacó cifras como la generación de 3,9 millones de empleos desde 2010, la formalización laboral de más de 35.000 trabajadores a través de 212 acuerdos que se adelantaron con la dirección de Inspección, Vigilancia y Control con empresas, la imposición de multas desde 2014 hasta 2017, que asciende a más de 169 millones de dólares; y el incremento de los inspectores de trabajo.

También hizo énfasis en el trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección en materia de protección a los sindicalistas del país, que ha ayudado a reducir las cifras de homicidios a sindicalistas.

La ministra es optimista de los resultados que se desprendan de esta gira, teniendo en cuenta la seriedad y la atención que se le ha prestado a cada una de las recomendaciones de la OCDE y, sobre todo, con la presentación de cifras contundentes que hablan de los esfuerzos adelantados desde esta cartera y diferentes instancias para lograr avances en materia de empleo, trabajo decente y protección.

La agenda

Griselda Restrepo sostendrá un encuentro con la ministra Federal de Trabajo, Asuntos Sociales y Protección de Consumidores de Austria, Mag. Beate Hartinger-Klein, y con el presidente de la Federación de Sindicatos de Austria, Erich Flogar.

El lunes se desplazará a Estocolmo (Suecia), donde se reunirá con el encargado de los asuntos de la OCDE en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, Tomas Danestad; la ministra de Empleo e Integración, YIva Johansson; el CEO del Consejo Internacional de Industrias Suecas, Jonas Borglin; y el presidente de la Confederación Sindical de Suecia, Karl-Petter Thorwaldsson.

Y el 31 de enero, en París (Francia), la titular de la cartera laboral sostendrá una reunión con el Secretariado de la OCDE y con delegados de varios países que hacen parte de este club de Naciones. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Activistas duermen en la embajada de Venezuela en EE.UU.

Buscan evitar llegada de delegación de Juan Guaidó.

AFP
Colombia
Artículo

Por actividad del volcán Nevado del Ruiz no descartan caída de ceniza

No han modificado la alerta amarilla o nivel tres en que se encuentra el volcán desde hace ocho años.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado por hurto en el barrio Lleras

El detenido tenía el beneficio de detención domiciliaria.

Policía
Colombia
Artículo

Los motociclistas son los más sancionados en la Semana Mayor

Las autoridades se preparan para la Operación Retorno.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

Ronaldo aseguró "al 1.000%" que seguirá con los turineses la próxima temporada.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Cucuteños visitan el mirador turístico cerro Nazareno

Durante la Semana Santa, el cerro es escenario de varias actividades culturales y religiosas.

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Adele y su marido Simon Konecki se separan

Los seguidores reaccionaron con memes a la ruptura amorosa de la ganadora de 15 premios Grammy. 

AFP
Mundo
Artículo

Más de 60 combatientes muertos en varios ataques yihadistas en Siria

Los yihadistas tendieron una "emboscada" a las fuerzas del régimen "que intentaban expulsarlos".

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sin James, Bayern gana y envía presión al Dortmund

El Werder Bremen resistió casi épicamente en Múnich hasta el minuto 76, cuando Niklas Süle anotó.

AFP
Política
Artículo

Procuraduría investiga a la gobernadora del Valle

Por supuestas irregularidades relacionadas con la excesiva contratación de prestación de servicios en la entidad. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.