La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia muestra oportunidades de inversión a China

En diferentes sectores para promover el comercio y la inversión.

Colombia ofrece grandes posibilidades para la inversión china en el país en distintos sectores, y así lo mostró en la feria China América Latina que concluyó en Zhuhai.

Dicha feria, organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es una plataforma de cooperación para promover el comercio y la inversión entre el país asiático, América Latina y el Caribe.

En agroindustria, el país mostró su potencial con 10 millones de hectáreas disponibles para el cultivo de frutas, hortalizas, cacao, hierbas aromáticas y cafés especiales, entre otros.

En el sector metalmecánico, Colombia puede atraer inversiones en ensamblaje de vehículos, fabricación de partes para la industria del motor, producción de cemento, cerámicos y prefabricados.

Igual panorama se abre en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en el que el país sobresale en la región por ser operador de servicios en subcontratación de procesos de negocio (BPO, siglas en inglés), centros de servicios compartidos y desarrollo de aplicaciones y también en comercio electrónico.

En el campo del turismo, que el presidente colombiano, Iván Duque, ha definido como “el nuevo petróleo” del país, hay un amplio abanico de posibilidades para proyectos hoteleros, dada la pluralidad de sus regiones, climas, paisajes y nichos de negocios.

Image
EFE
Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día