La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombia, potencia tropical del mundo
Por su ubicación geográfica, la capacidad climática del país es una de las mejores del mundo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Noviembre de 2018

Colombia es un país que referencialmente está ubicado en la mejor posición del mundo, y si se sumaran los océanos Atlántico y Pacífico sería el que tiene la mayor megadiversidad, además del mejor clima.

Juan Carlos Borrero, especialista en energías alternativas, explicó que en este momento de cambio climático, si bien es cierto que el país va a tener afectaciones, jamás estará tan afectado como los países estacionales.

Esto indica que la capacidad climática es una de las mejores del mundo.

Borrero agregó que tanto la producción agrícola como la energética indican que Colombia puede darle una nueva mirada a la ciencia, a pesar de que el gobierno le ha dado la espalda a este sector.

“La ciencia y la tecnología no son de científicos, es de todos los procesos donde aplicar este criterio permite incrementar las eficiencias y las productividades”, dijo.

Según el experto, Norte de Santander es el departamento con mayor biodiversidad del mundo y Cúcuta tiene una gran potencia verde.

“Es un departamento que puede generar muchas oportunidades económicas, al estar uno en la ciudad verde como Cúcuta, podría pensar en energías alternativas, proyectos verdes, ecológicas, muchas cosas”, dijo.

Sugirió que la matriz agrícola de la región sea completamente orgánica teniendo en cuenta que se produce tanta comida que se llega a desperdiciar.

“Tiene que haber una exigencia del Gobierno estatal y de la sociedad civil y empresarial, para que le encontremos una salida vehicular que permita que esta despensa de Colombia, e incluso del mundo sea competitiva”, dijo.

Temas del Día