Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Mayo 2019 - 9:25am

Colombia se destaca por turismo sostenible

Los diez equipos finalistas presentaron sus planes de trabajo a un grupo de jueces expertos en Ámsterdam.

Colprensa
Startup colombiana fue la la principal ganadora del programa de turismo sostenible mundial organizado por Booking.com.
/ Foto: Colprensa

Startup colombiana fue la la principal ganadora del programa de turismo sostenible mundial organizado por Booking.com.

Impulse Travel de Colombia y Okra Solar de Australia recibieron los mayores premios de este año, 400 mil euros para cada una, del fondo de dos millones de euros de Booking.com.

En su tercer año, el programa de acelerador de tres semanas consiste en una serie de conferencias, talleres prácticos y sesiones de entrenamiento dirigidas en su totalidad por empleados y expertos de Booking.com. El programa culmina con un lanzamiento final para recibir un monto de hasta 500 mil euros con el fin de apoyar la siguiente fase del crecimiento proyectado de las startups.

Los diez equipos finalistas presentaron sus planes de trabajo a un grupo de jueces expertos en Ámsterdam, incluyendo el Booking Booster Ambasador Livia Firth de 2019, en el que  Impulse Travel de Colombia y Okra Solar de Australia e obtuvieron las mayores contribuciones de 2019 para sus planes de acción. 

Impulse Travel es una plataforma de turismo regenerativo para experiencias en el destino, ofreciendo más de 200 tours y actividades en siete localidades de Colombia, empoderando a las comunidades locales para que se hagan cargo de la narrativa en torno al futuro del país y, en última instancia, difundiendo un mensaje de paz.

Con la innovadora tecnología de red solar de Okra, tienen la ambición de transformar el mercado de la energía y proporcionar acceso a esta a las más de mil millones de personas que actualmente viven fuera de la red, ofreciéndoles nuevas oportunidades para dar a conocer su cultura y territorio con los viajeros y el mundo.

"Estoy muy impresionado por la increíble dedicación de estas nuevas empresas y las soluciones innovadoras que están desarrollando para proteger las comunidades y los recursos en cada rincón del mundo. Durante mucho tiempo hemos creído que la tecnología es un poderoso instrumento para el bien, incluso cuando se trata de viajes sostenibles. Estoy muy orgullosa de todos y cada uno de estos apasionados creadores de cambios y espero seguir en su progreso y apoyarlos mientras transforman sus sueños en realidad, ayudando a mantener los destinos que todos amamos felices y saludables durante las próximas décadas", dijo Gillian Tans, Presidenta y CEO de Booking.com.

Al presentar las conclusiones principales para dar inicio a la final de Booking Booster 2019, Livia Firth, Fundadora y Directora Creativa de Eco-Age y Embajadora de Booking Booster 2019, instó a todos a hacer su parte para apoyar activamente la sostenibilidad y la innovación en este espacio: "La sostenibilidad es un ecosistema de partes móviles y todos debemos desempeñar nuestro papel. Seamos quienes seamos y trabajemos donde trabajemos, ya sea en empresas de nueva creación, empresas establecidas, responsables políticos o miembros del gobierno, tenemos el poder de marcar la diferencia todos los días. Hoy sabemos que también podemos hacer una gran diferencia cuando reservamos un viaje".

Las 10 empresas que participaron en el programa de 2019 provienen de ocho países diferentes y operan colectivamente en casi todo el mundo. Sus negocios también representan una mezcla diversa de modelos y soluciones, incluyendo productos que aprovechan la tecnología para facilitar la conservación del medio ambiente y la vida silvestre a escala, así como plataformas que empoderan a las comunidades en riesgo para prosperar a través de su enfoque inclusivo del turismo.

"Con este financiamiento y el increíble apoyo que hemos recibido de Booking.com continuaremos reescribiendo la historia de los narcos de Colombia al involucrar a 17.000 viajeros internacionales en giras que están creando un movimiento de construcción de la paz impulsado por el mercado en 40 comunidades de Colombia. Haz giras, no la guerra", afirmó Rodrigo Atuesta, Co-Fundador de Impulse Travel.

Todas las startups participantes, ya sea que reciban una contribución o no, obtendrán un año de tutoría y entrenamiento continuo por parte de expertos de Booking.com. Esto incluye oportunidades y acceso para colaborar con Booking.com en potenciales iniciativas de innovación y experimentos para ayudar a acelerar el crecimiento futuro de las escalas participantes, incluyendo proyectos emprendidos junto con el Programa de Voluntarios de Booking Cares.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

El colombiano Iván Sosa, bicampeón de la Vuelta a Burgos

El ciclista cruzó la meta con un tiempo de 3:33.53.

@Movistar_Team
Cultura
Galería de imagenes

Así se vive el Ballet al Parque en Cúcuta

Hasta este domingo hay actividades en diversos puntos de la ciudad.

Alfredo Estévez
Publicidad
Fútbol
Artículo

Luis Suárez podría estar fuera de las canchas un mes

La lesión del uruguayo se une a la de Leo Messi.

AFP
Zona verde
Artículo

Hielo marino del Ártico cargado de microplásticos

Encontratron bolitas, filamentos, nailon, entre otros.

Pixabay / Referencial
Publicidad
Colombia
Artículo

En Colombia matan una niña cada tres días

Además, en el país cada día violan a 55 niñas.

Colprensa
Región
Artículo

En La Esperanza buscan evitar una tragedia

La lluvias provocaron el desbordaron el río San Pablo, en Pueblo Nuevo, arrasando con ganado, cultivos y pozos de cachama.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Con huertas caseras premian a campesinas en Pamplona

Una investigación socioeconómica de la Unipamplona estableció que las mujeres rurales son discriminadas, estigmatizas y explotadas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Se le cayó el alquiler de armas a 'El Visco'

Wlises Rolón es señalado de cómplice de la criminalidad que azota al área metropolitana de Cúcuta.

Policía Nacional
Publicidad
Economía
Artículo

Más emprendimientos tecnológicos llegan al agro

En el Héroes Fest se expusieron emprendimientos como la harina de grillos.

Cortesía
Política
Artículo

Registraduría sube a la web los programas de gobierno

La MOE promueve el voto programático, para que los electores conozcan las propuestas, antes de llegar a las urnas.

Captura de pantalla
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.