La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia se destaca por turismo sostenible

Los diez equipos finalistas presentaron sus planes de trabajo a un grupo de jueces expertos en Ámsterdam.

Startup colombiana fue la la principal ganadora del programa de turismo sostenible mundial organizado por Booking.com.

Impulse Travel de Colombia y Okra Solar de Australia recibieron los mayores premios de este año, 400 mil euros para cada una, del fondo de dos millones de euros de Booking.com.

En su tercer año, el programa de acelerador de tres semanas consiste en una serie de conferencias, talleres prácticos y sesiones de entrenamiento dirigidas en su totalidad por empleados y expertos de Booking.com. El programa culmina con un lanzamiento final para recibir un monto de hasta 500 mil euros con el fin de apoyar la siguiente fase del crecimiento proyectado de las startups.

Los diez equipos finalistas presentaron sus planes de trabajo a un grupo de jueces expertos en Ámsterdam, incluyendo el Booking Booster Ambasador Livia Firth de 2019, en el que  Impulse Travel de Colombia y Okra Solar de Australia e obtuvieron las mayores contribuciones de 2019 para sus planes de acción. 

Impulse Travel es una plataforma de turismo regenerativo para experiencias en el destino, ofreciendo más de 200 tours y actividades en siete localidades de Colombia, empoderando a las comunidades locales para que se hagan cargo de la narrativa en torno al futuro del país y, en última instancia, difundiendo un mensaje de paz.

Con la innovadora tecnología de red solar de Okra, tienen la ambición de transformar el mercado de la energía y proporcionar acceso a esta a las más de mil millones de personas que actualmente viven fuera de la red, ofreciéndoles nuevas oportunidades para dar a conocer su cultura y territorio con los viajeros y el mundo.

"Estoy muy impresionado por la increíble dedicación de estas nuevas empresas y las soluciones innovadoras que están desarrollando para proteger las comunidades y los recursos en cada rincón del mundo. Durante mucho tiempo hemos creído que la tecnología es un poderoso instrumento para el bien, incluso cuando se trata de viajes sostenibles. Estoy muy orgullosa de todos y cada uno de estos apasionados creadores de cambios y espero seguir en su progreso y apoyarlos mientras transforman sus sueños en realidad, ayudando a mantener los destinos que todos amamos felices y saludables durante las próximas décadas", dijo Gillian Tans, Presidenta y CEO de Booking.com.

Al presentar las conclusiones principales para dar inicio a la final de Booking Booster 2019, Livia Firth, Fundadora y Directora Creativa de Eco-Age y Embajadora de Booking Booster 2019, instó a todos a hacer su parte para apoyar activamente la sostenibilidad y la innovación en este espacio: "La sostenibilidad es un ecosistema de partes móviles y todos debemos desempeñar nuestro papel. Seamos quienes seamos y trabajemos donde trabajemos, ya sea en empresas de nueva creación, empresas establecidas, responsables políticos o miembros del gobierno, tenemos el poder de marcar la diferencia todos los días. Hoy sabemos que también podemos hacer una gran diferencia cuando reservamos un viaje".

Las 10 empresas que participaron en el programa de 2019 provienen de ocho países diferentes y operan colectivamente en casi todo el mundo. Sus negocios también representan una mezcla diversa de modelos y soluciones, incluyendo productos que aprovechan la tecnología para facilitar la conservación del medio ambiente y la vida silvestre a escala, así como plataformas que empoderan a las comunidades en riesgo para prosperar a través de su enfoque inclusivo del turismo.

"Con este financiamiento y el increíble apoyo que hemos recibido de Booking.com continuaremos reescribiendo la historia de los narcos de Colombia al involucrar a 17.000 viajeros internacionales en giras que están creando un movimiento de construcción de la paz impulsado por el mercado en 40 comunidades de Colombia. Haz giras, no la guerra", afirmó Rodrigo Atuesta, Co-Fundador de Impulse Travel.

Todas las startups participantes, ya sea que reciban una contribución o no, obtendrán un año de tutoría y entrenamiento continuo por parte de expertos de Booking.com. Esto incluye oportunidades y acceso para colaborar con Booking.com en potenciales iniciativas de innovación y experimentos para ayudar a acelerar el crecimiento futuro de las escalas participantes, incluyendo proyectos emprendidos junto con el Programa de Voluntarios de Booking Cares.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 11 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día