La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombia tiene el cuarto galón de gasolina más barato de Suramérica
Venezuela continúa siendo el país en donde se consigue el combustible más económico.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Enero de 2018

Aunque hay una diferencia sustancial de costos entre los diferentes países de la región, en promedio el precio del galón de gasolina en el mundo se mantendrá en $12.682 durante el comienzo de año, según el portal GlobalPetrolPrices.com.

De acuerdo con el listado de precios que se manejan actualmente en el mercado mundial, Venezuela continúa siendo el país en donde se consigue el combustible más económico.

Según el portal, en promedio el precio de un galón en este país es de $89,52 y en Ecuador, segundo país de la región con el galón más barato el precio es de $4.416.

Le puede interesar: Norte de Santander sí tiene gasolina: Gobernación

El tercer lugar de la región lo ocupa actualmente Bolivia, país que en promedio cotiza el galón a $6.117.

Colombia por su parte aparece en el cuarto lugar. De acuerdo con los datos del sitio web, durante el inicio de 2018 en el país el precio del galón se cotiza en $8.743, aproximadamente.

Justamente a finales de 2017, el Ministerio de Minas dio a conocer que los precios de la gasolina se mantendrían estables, al menos durante el primer mes del año.

Con un precio de $11.369, Paraguay es el país que sigue en ese listado en cuanto al precio del galón, seguido de Perú, que registra un costo promedio de $11.876.

Argentina por su parte es séptimo en la lista y refleja un valor de $14.144 igual al que se maneja en Brasil, siguiente en ese orden.

Lea además: Estaciones garantizan despacho de combustible

Entre los precios más altos aparece Chile con una cifra de $14.770 por galón,  Uruguay figura como el país de la región con la gasolina más cara de Suramérica en ese listado con $18.023.

Las diferencias de precios entre países se deben a los diferentes impuestos y subsidios para la gasolina. 

Cabe mencionar que en Colombia el precio de referencia del combustible al 31 de diciembre de 2016 se ubicaba en $8.046, lo que significó un aumento de $704 (8,74%) durante el cierre de 2017.

Temas del Día