Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Enero 2019 - 3:40am

Colombia y Brasil amplían sus relaciones comerciales

Debatieron temas relacionados con estrategias para combatir el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

Colprensa
Presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Brasil, Jair Bolsonaro.
/ Foto: Colprensa

Luego de sostener una reunión en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Brasil, Jair Bolsonaro, acordaron fortalecer sus relaciones comerciales.

Entre los temas de conversación de los mandatarios estuvieron la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción, al igual que los asuntos fronterizos.

“Hemos tenido una gran reunión, hablando de la relación bilateral, una relación que queremos fortalecer, compartiendo una agenda de seguridad, de lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la corrupción y, adicionalmente, fortaleciendo los lazos entre nuestros países”, señaló el presidente Duque.

El mandatario colombiano también agradeció a su homólogo brasileño el apoyo recibido tras el atentado terrorista de la semana pasada contra estudiantes desarmados en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

“Gracias por respaldarnos en estos momentos que nos han producido tristeza, y nos hemos sentido muy acompañados por usted y por su Gobierno”, dijo el presidente.

El presidente de Brasil, por su parte, se comprometió a profundizar los temas de la agenda bilateral y expresó su complacencia con el resultado del encuentro  

El presidente también tuvo una reunión con 27 empresarios de más de 17 países, a quienes les expuso las ventajas de invertir en Colombia y las estrategias del Gobierno para facilitar y atraer negocios.

“Queremos que vengan. Algunos ya están en Colombia, pero queremos que amplíen sus operaciones y creemos que su éxito es parte del éxito de Colombia”, les dijo el presidente a los empresarios.

El mandatario explicó que en Colombia se aprobó la exención de impuestos en los primeros siete años para las empresas y emprendimientos nuevos que generen un mínimo de empleos, lo cual es una forma de apoyar a las startup en nuevas tecnologías y servicios.

Terrorismo del Eln

Luego de la reunión entre los mandatarios, se conoció desde Brasil una declaración del Gobierno de Bolsonaro, en la cual se hace un rechazo a los actos terroristas del Eln y acompaña al gobierno de Duque de buscar los culpables y llevarlos a la justicia.

“El gobierno brasileño reitera su más vehemente condena del atentado terrorista practicado el 17 de enero corriente contra la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, que causó la muerte a 21 personas y heridas a 68 más.  

Al condenar los actos del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, que admitió responsabilidad por el atentado, el gobierno brasileño presta su más completo respaldo al gobierno de Colombia en su exigencia de que el Eln deponga inmediatamente las armas y ponga en libertad las armas personas que mantienen secuestradas”, se dice en el comunicado.

Finalmente se expresa que también apoya al gobierno de Colombia en su determinación de llevar a la justicia a los responsables de ese acto terrorista.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Cabo vinculado en muerte de Dimar Torres firma preacuerdo

El militar aceptó su responsabilidad por homicidio en persona protegida a cambio de una rebaja o la pena de mínima del delito imputado.

Archivo
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Tres estaciones del Catatumbo, en la mira por desvío de combustible

En todas las zonas de frontera hubo una investigación entre la Fiscalía y los ministerios de Defensa y de Minas y Energía.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Así lucen algunas actrices, a sus más de 70 años

Ellas marcaron una época en el cine con sus actuaciones.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, sospechosa de crimen de Edwin Vega

Las autoridades analizan videos del sector donde fue asesinado el jefe de control interno del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Cortesía
Judicial
Artículo

Docente recibió casa por cárcel

Por el delito de acto sexual violento, por presuntamente abusar de una alumna.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

El movimiento Mira apoyará otra vez a, García-Herreros

Con esta nueva adhesión, el candidato del uribismo logró consolidar el apoyo de los cristianos a su proyecto político.

Juan Pablo Cohen
Política
Artículo

Norte de Santander, en lista de riesgo por trashumancia electoral

De acuerdo con la Procuraduría figuran 13 municipios del departamento.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.