Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Enero 2019 - 3:40am

Colombia y Brasil amplían sus relaciones comerciales

Debatieron temas relacionados con estrategias para combatir el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

Colprensa
Presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Brasil, Jair Bolsonaro.
/ Foto: Colprensa

Luego de sostener una reunión en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Brasil, Jair Bolsonaro, acordaron fortalecer sus relaciones comerciales.

Entre los temas de conversación de los mandatarios estuvieron la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción, al igual que los asuntos fronterizos.

“Hemos tenido una gran reunión, hablando de la relación bilateral, una relación que queremos fortalecer, compartiendo una agenda de seguridad, de lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la corrupción y, adicionalmente, fortaleciendo los lazos entre nuestros países”, señaló el presidente Duque.

El mandatario colombiano también agradeció a su homólogo brasileño el apoyo recibido tras el atentado terrorista de la semana pasada contra estudiantes desarmados en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

“Gracias por respaldarnos en estos momentos que nos han producido tristeza, y nos hemos sentido muy acompañados por usted y por su Gobierno”, dijo el presidente.

El presidente de Brasil, por su parte, se comprometió a profundizar los temas de la agenda bilateral y expresó su complacencia con el resultado del encuentro  

El presidente también tuvo una reunión con 27 empresarios de más de 17 países, a quienes les expuso las ventajas de invertir en Colombia y las estrategias del Gobierno para facilitar y atraer negocios.

“Queremos que vengan. Algunos ya están en Colombia, pero queremos que amplíen sus operaciones y creemos que su éxito es parte del éxito de Colombia”, les dijo el presidente a los empresarios.

El mandatario explicó que en Colombia se aprobó la exención de impuestos en los primeros siete años para las empresas y emprendimientos nuevos que generen un mínimo de empleos, lo cual es una forma de apoyar a las startup en nuevas tecnologías y servicios.

Terrorismo del Eln

Luego de la reunión entre los mandatarios, se conoció desde Brasil una declaración del Gobierno de Bolsonaro, en la cual se hace un rechazo a los actos terroristas del Eln y acompaña al gobierno de Duque de buscar los culpables y llevarlos a la justicia.

“El gobierno brasileño reitera su más vehemente condena del atentado terrorista practicado el 17 de enero corriente contra la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, que causó la muerte a 21 personas y heridas a 68 más.  

Al condenar los actos del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, que admitió responsabilidad por el atentado, el gobierno brasileño presta su más completo respaldo al gobierno de Colombia en su exigencia de que el Eln deponga inmediatamente las armas y ponga en libertad las armas personas que mantienen secuestradas”, se dice en el comunicado.

Finalmente se expresa que también apoya al gobierno de Colombia en su determinación de llevar a la justicia a los responsables de ese acto terrorista.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Desarrollan inteligencia artificial para detectar cáncer de pulmón

El equipo es mejor que los radiólogos y favorecería el diagnóstico temprano de un tumor.

Freepik.es
Región
Artículo

Inauguraron Centro de Direccionamiento para Víctimas en Puerto Santander

En la vereda El Dave se construyó el espacio que beneficiará a unos  800 habitantes, mensualmente.

Ejército Nacional
Publicidad
Zona verde
Artículo

En Bogotá está el primer laboratorio ambiental móvil de América Latina

La instalación permitirá medir las variables de contaminación a nivel vial y en tiempo real.

Tomada de Twitter @indevos_RT
Frontera
Artículo

Escasez de combustible en Táchira impide envío de alimentos

Ganaderos, agricultores y empresarios advirtieron sobre las consecuencias de mantener paralizado el transporte.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Roberto Prieto es condenado a cinco años de prisión

El exgerente de la campaña de Santos es señalado de recibir dinero para gestionar ante la ANI la adjudicación de un contrato.

Colprensa
Política
Artículo

Controles a la propaganda política rodante en Cúcuta

La Alcaldía ejecuta operativos para el desmonte de avisos de candidatos en vehículos.

Tomada de Facebook y La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘Diego Maradona’ llega a la pantalla colombiana

Directv adquirió los derechos del documental que cuenta inéditos detalles de la vida del exastro argentino del fútbol.

AFP
+ Deportes
Artículo

Etapa 10 del Giro de Italia, tranquila para los colombianos

La fracción del día fue ganada por el francés Arnaud Demare.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Militar tolimense murió en atentado en Arauca

El ataque armado, al parecer, fue cometido por disidencias de las Farc.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajador de Venezuela en Italia renuncia por crisis financiera

La embajada tiene deudas de 9 millones de euros. Isaías Rodríguez señaló que a Maduro lo acompañan “víboras con cabeza triangular”.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.