Escuchar este artículo

Colombia y China acuerdan apoyo para e-commerce

Viernes, 2 de Agosto de 2019
Tres años para promover la cooperación en comercio electrónico.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el ministro chino de la misma cartera, Chen Deming, firmaron un memorando de entendimiento, el cual tendrá una vigencia de tres años para promover la cooperación en comercio electrónico.

Esta firma se llevo a cabo durante la visita de los representantes del gobierno nacional a China.

A través del memorando impulsarán los negocios bilaterales, las actividades de entrenamiento, el intercambio de buenas prácticas y las experiencias innovadoras en este sector.

Ambos gobiernos se comprometieron a explorar alternativas de cooperación para esta actividad, como estudios conjuntos y diálogos público-privados.

“China es el segundo socio comercial de Colombia y aún tenemos mucho espacio para crecer en exportaciones nacionales hacia China. En ese escenario, las plataformas de comercio electrónico son instrumentos que nos ayudarían a cumplir este propósito”, dijo el ministro Restrepo.

En el documento se establece que los dos países fomentarán la cooperación empresarial del sector a través de la promoción comercial de productos destacados de alta calidad.

Igualmente, Colombia y China se comprometieron a fortalecer la coordinación y las comunicaciones sobre la política pública en materia de comercio electrónico, así como a crear un ambiente favorable para la cooperación bilateral en este campo.

Image
La opinión
La Opinión