La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiamoda cumple 30 años y la región participará con 14 marcas

Contará con cerca de 570 marcas expositoras en más de 30.000 metros cuadrados de exhibición comercial y experiencias.

La semana de la moda de Colombia cumple 30 años, el evento que se llevara a cabo del 23 al 25 de julio en Medellín se trasformará para preparar al sector y ser uno de los motores de la cuarta revolución industrial.

En esta edición, 14 marcas del departamento confirmaron su presencia en la feria, con algunas otras marcas que posiblemente se unan en los próximos días.

Colombiamoda contará con cerca de 570 marcas expositoras en más de 30.000 metros cuadrados de exhibición comercial y experiencias, donde se reunirán alrededor de 12.000 compradores; 1.500 internacionales y 10.500 nacionales, provenientes de más de 50 países, como Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, entre otros.

Este año la feria tendrá el Concept Market, con el cual Carlos Botero, presidente de Inexmoda, resaltó que buscan conectar al consumidor final con las marcas del sistema moda a nivel nacional y con Colombiamoda Digital buscar impulsar las estrategias de retail y mejorar el ciclo productivo a través de impulsar relaciones comerciales.

Otro escenario será la feria Textiles2, plataforma comercial especializada para productores y comercializadores de textiles e insumos. “Este año el enfoque será textiles técnicos, oportunidad para que los expositores y compradores se renueven y se proyecten con los retos que plantea la revolución 4.0”, explicó Botero.

Los jóvenes talentos de la moda exhibirán sus propuestas a través de las pasarelas a cargo de la Universidad Pontificia Bolivariana, Área Andina y Jóvenes Creadores de la Colegiatura Colombiana y los 15 estudiantes finalistas del concurso Latinoamérica Habla, también mostrarán sus propuestas de diseño.

Finalmente, en el pabellón del conocimiento, espacio académico que se crea junto con la Universidad Pontifica Bolivariana, habrá 16 conferencias y 6 talleres sobre los modelos de negocio, el consumidor y el uso de la tecnología en el sector.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día