Formulario de búsqueda

-
Jueves, 2 Julio 2020 - 11:36am

Colombianos con mayor intención de compra de smartphones en segundo día sin IVA

Los teléfonos inteligentes son la primera opción con un 45.75% de la preferencia, según un sondeo de Samsung.

Cortesía
Las funciones avanzadas y conectividad de los smartphones han sido clave para poder trabajar desde este dispositivo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La tecnología ha sido la mano derecha de los colombianos para sobrellevar la situación actual y mantener la productividad del trabajo y estudio en casa. 

Los resultados del primer día sin IVA en Colombia evidenciaron que los dispositivos que favorecen al trabajo, estudio y entretenimiento, tales como smartphones y televisores fueron los más demandados por los ciudadanos. Tendencia que, de acuerdo con un sondeo realizado por Samsung Colombia, se mantendrá para esta segunda fecha.

Frente a la pregunta ¿en qué electrodoméstico piensa invertir en el próximo día sin IVA?, el celular tiene una preferencia de 45.75%, seguido del televisor (31.15%), electrodomésticos como lavadora, secadora y nevera (15.25%) y la tableta (7,85%). 

“Sin duda la tecnología ha respondido ante la situación actual, los usuarios han hecho uso de sus dispositivos y han descubierto que con las herramientas idóneas se puede continuar cumpliendo con obligaciones y divirtiéndose sin salir de casa”, afirmó Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

El permanecer en casa ha permitido que los usuarios reconozcan que los electrodomésticos y dispositivos tecnológicos no solo cumplen con su función tradicional, sino que permiten realizar diversas tareas.

“El televisor se ha convertido durante el día en la pantalla de clases para los niños y jóvenes, el complemento ideal para una presentación de trabajo o en el dispositivo para analizar tablas y gráficas. En la noche, nos permite entretenernos mediante sesiones de videojuegos, karaokes, rutinas de ejercicio o acceder a un sinfín de contenido de video”, destacó González.

A su vez, las funciones avanzadas y conectividad de los smartphones han sido clave para poder trabajar desde este dispositivo. 

“Hoy en día con solo un cable podemos tener la experiencia de un computador al conectar el celular a nuestro televisor o monitor”, precisó el gerente de Relaciones Públicas de Samsung.

Por lo que el acceder a este tipo de productos sin IVA ha sido una oportunidad para cientos de usuarios quienes mantienen su productividad desde el hogar.

Balance día sin IVA 

De acuerdo con los resultados del sondeo, 40,6% de los participantes invirtió en un televisor durante el primer día sin IVA, el 36,5% compró celular, 12,5% tableta y 10,4% adquirió electrodomésticos como nevera, lavadora y secadora. 

En el caso de audio y video de Samsung, la compañía registró la venta de TVS de cuatro veces el promedio de las últimas ocho semanas en un solo día. 

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Aún no se puede hablar de rebrotes y piden prevención por influenza

"Es un momento indispensable para el cuidado", explicó el jefe de la cartera de Salud.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Hoy se abre la segunda fecha de Champions League

Porto y Atalanta, con colombianos en sus filas, verán acción. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Familiares 'lavaban' dinero con mercancía traída desde China y Turquía

Legalizaron al menos 82.560 millones de pesos.

 

Cortesía
Frontera
Artículo

Profesores colombianos y venezolanos se integran en la universidad

Los profesionales de ambos países se unen en los espacios de la Unisimón.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Inpec desmiente aumento de casos positivos para COVID en cárcel de Cúcuta

En el complejo carcelario no se presenta rebrote del virus.

Archivo / La Opinión
Venezuela
Artículo

Exhuman restos del ‘médico de los pobres’ José Gregorio Hernández

La Iglesia Católica de Venezuela da el paso previo a su beatificación.

Conferencia Episcopal de Venezuela
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.