La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

La Plaza Mayor de Medellín abrió sus puertas a la versión 32 de Colombiatex de las Américas, que tendrá como principales protagonistas las innovaciones y la sostenibilidad en los procesos de la industria textil y de la confección. 

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, dijo que esta edición es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo del sector, el cual que aporta un 3 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia.

Esta es una feria en donde todas las marcas que están participando aprovechan para hacer sus lanzamientos en materias de insumo, que son parte fundamental de la cadena de suministros. Además, en los pasillos podemos encontrar tendencias de moda, tecnología en confecciones, maquinas especializadas que llegan por primera vez a Colombia y nuestra gran apuesta, la Ruta de la Sostenibilidad” indicó.

(Lograr la sostenibilidad en el sector es uno de los focos principales de la edición 2020 de Colombiatex.)

Para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el auge de este sector en los últimos años no es una sorpresa, esto se debe al desarrollo del sector durante las últimas décadas, destacando a la feria como la más importante de América Latina.

Quintero manifestó que Colombiatex deja para la ciudad cosas positivas, como un 86 % de ocupación hotelera e inyecta en la economía local 11,6 millones de dólares. 

“Estamos en camino de una cuarta revolución industrial y estamos preparándonos para su llegada, queremos convertir la ciudad en la capital latinoamericana de la moda sostenible”, agregó.

Finalmente, Saúl Pineda, viceministro de Desarrollo Empresarial, valoró la importancia de promover la industria a través de una agenda intensa que se ha desarrollado en los últimos años con los empresarios del sector y que ha generado nuevas posibilidades de emprendimiento, empleos de calidad y liderazgo en temas de exportaciones. 

“Hoy tenemos que decir que Inexmoda y sus ferias son uno de los 27 proyectos que se ha venido abriendo paso en los mercados internacionales y que era algo que nos habíamos propuesto. El gasto en vestuario, según la firma Raddar, ha sido uno de los grandes jalonadores en el crecimiento del 9,7 % en valor del gasto de los hogares en 2019” agregó Pineda.

(La innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías también son temas importantes en el evento.)

Esta edición del evento tendrá la presencia de 50 países y reunirá a más de 350 expositores, quienes serán los encargados de presentar sus trabajos en materia de insumos, maquinarias, textiles y tecnología de punta.

Además, esperan alrededor de 15.300 compradores nacionales e internacionales, quienes se darán cita durante los tres días del evento para identificar nuevas oportunidades.

(Saúl Pineda, viceministro de Desarrollo Empresarial, resaltó el impulso que da el sector a la economía.)

Gerson Correa | Enviado especial a Medellín

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día