La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombiatex le apuesta al conocimiento en 2018
El martes comenzará en Medellín una edición más de esta feria textil bajo el concepto ‘Abre los Ojos’.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Enero de 2018

El calendario ferial de 2018 se abrirá nuevamente con la trigésima versión de Colombiatex de las Américas que iniciará este próximo martes en Medellín

Esta edición se desarrollará bajo el concepto “Abre los Ojos” en tres ejes temáticos: negocios, moda y conocimiento.

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, explicó que la iniciativa busca que los asistentes puedan descubrir nuevas percepciones, sobre las dinámicas que emergen del mundo de los negocios, además de identificar nuevas oportunidades y proyectarse para un futuro.

Dentro del eje de negocios, se destaca la participación de cerca de 550 expositores nacionales e internacionales del Sistema Moda que estarán en contacto con más de 15.800 compradores de más de 60 países del mundo. 

Antioquia estará representada por cerca de 125 expositores y 8.178 compradores.

Según Naranjo, el número de compradores viene aumentando cada año y el crecimiento del sector a nivel nacional se ve con mucha cautela.

En cuanto a moda, se llevará a cabo el foro tendencias: un recorrido por las tendencias en insumos de este nuevo año.

Además de estos dos ejes, uno de los componentes importantes es el educativo, que se hace en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

La feria contará con 22 conferencias y 10 talleres gratuitos alrededor del modelo de negocio, marca, comunicación y mercadeo, sostenibilidad y tecnología.

Naranjo afirmó que para las personas que no puedan asistir a la feria se harán transmisiones en vivo por la página web de Inexmoda y posteriormente se subirán los videos de todas las conferencias al canal de YouTube.

El 24 de enero, en el marco del tradicional Denim Day de Colombiatex de  las Américas, se hará un conversatorio que presentará las oportunidades comerciales entre ambos países.

Además,  se explicarán las nuevas miradas al Mercosur, teniendo en cuenta que las exportaciones de Sistema moda hacia Brasil en los últimos cinco años han tenido una crecimiento anual constante, del 4,4%.

Temas del Día