Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Enero 2019 - 1:02pm

Colombiatex presentará las tendencias 2019

Este espacio estará compuesto por diferentes charlas académicas que se realizarán a lo largo de la Feria.

Colprensa
En los productos terminados de la temporada se espera observar vestidos largos, blusas con mangas anchas, faldas envueltas y tops tipo cajón, que son algunas de las tendencias para este año.
/ Foto: Colprensa

Medellín se prepara para la edición 31 de la Feria Colombiatex, que se realizará del 22 al 24 de enero, y uno de sus mayores atractivos será el Foto de Tendencias, donde los visitantes se actualizarán en materia de tendencias de moda, textiles e insumos para la temporada Primavera-Verano 2019.

Se trata de la hoja de ruta que guiará a los asistentes desde de sus necesidades e intereses permitiendo así agilizar su recorrido y concretar negocios con mayor efectividad. Este espacio estará compuesto por diferentes charlas académicas que se realizarán a lo largo de la Feria, abordando así temas sobre los conceptos textiles y de moda; como novedad se tendrán contenidos anticipados para Otoño-Invierno 19/20.

El miércoles 23 de enero se realizará el Denim Day, momento en el que los asistentes de Colombiatex le rendirán un homenaje a este textil. Algunas de las tendencias del demin en producto terminado que se verán para la temporada primavera – verano 2019 serán camisas en chambray, conjuntos, overalls, jeans cargo, pantalones wide leg y chaquetas oversize.

Adicional se verá una exploración en las fibras, donde la participación del elastano será importante en este tipo de prendas.

“Una tendencia interesante que veremos durante la feria será la adaptabilidad de diferentes textiles e insumos a la demanda de una producción mucho más sostenible por parte del consumidor, y que se ve representada tanto en apariencias rústicas como minimalistas, estampados atemporales y de fácil adaptación a futuras tendencias. Cobran protagonismo las fibras vegetales o regeneradas como el lyocell o el modal y todos aquellos procesos y acabados que sean amigables con el medio ambiente serán observados de cerca”, afirmó Maite Cantero, Coordinadora línea de Conocimiento Inexmoda.

En los productos terminados de la temporada se espera observar vestidos largos, blusas con mangas anchas, faldas envueltas y tops tipo cajón, que son algunas de las tendencias para este año que ya se comienzan a encontrar en algunas colecciones. Una muestra de todo lo que se usará este año se verá en los desfiles Brasil en el stand de Abit que tendrán lugar en la Plazoleta Central a las 11 a.m y 3 p.m durante los tres días de la feria.

En esta edición de Colombiatex se destacarán las transparencias en velos de etaminas y muselinas, imprescindibles en las colecciones de la temporada porque son adaptables a propuestas para cualquier tipo de consumidor, desde irreverentes y exploradores hasta los estilos más conservadores, los materiales sintéticos como los vinilos y el nylon serán otras opciones para lograr esta tendencia.

Los visitantes tendrán la oportunidad de integrar las tendencias con el conocimiento sobre el consumidor y la generación de nuevas experiencias gracias a las conferencias ofrecidas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

En esta ocasión y por primera vez, Lily Berelovich, fundadora y propietaria de Fashion Snoops, compañía de pronóstico de tendencias, expondrá Tendencias Visionarias para las colecciones Otoño-Invierno 19/20. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Mataron de dos tiros a ‘Colores’ en Ábrego

En otro hecho de violencia en el Catatumbo, un hombre fue apuñalado en una riña callejera en Ocaña.

Cortesía
Mundo
Artículo

OMS nombra "embajadora para la salud mental" a mamá de Lady Gaga

Cynthia Germanotta dirige junto a su hija la Fundación Born This Way.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Iván Márquez dice que fue un “grave error” entregar las armas

La Fiscalía dopó a Santrich al momento de ejercer la recaptura en la cárcel, según el exguerrillero delas Farc.

Colprensa
Política
Artículo

Uribismo cree necesario hacer reformas a acuerdos con las Farc

La extradición es uno de los puntos en los que discrepa el Centro Democrático.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Bloqueada vía a Ocaña por contrabandistas de gasolina

Piden a las autoridades que los “dejen trabajar”. “Nosotros no tenemos empleo…Nos están obligando a meternos en los grupos ilegales”.

Captura de video
Mundo
Artículo

Evacúan la Torre Eiffel por la presencia de un hombre escalando su estructura

Cientos de turistas observaban estupefactos la escena.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

¡Gasolina sí hay!: Gremios

La demanda en las estaciones de servicio del área metropolitana de Cúcuta aumentó.

La Opinión
+ Deportes
Artículo

Rionegro abre la semana de Sudamericana para los clubes colombianos

El equipo colombiano se enfrenta este martes a Independiente de Argentina.

Colprensa Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hospitalizado el rapero Vico C tras percance de salud

Al parecer fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor" lo que provocó la hospitalización.

Archivo
Colombia
Artículo

Mindefensa pide a Fiscalía investigar lo denunciado por el New York Times

Botero también dijo que brindarán seguridad al periodista que escribió el informe.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.