Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Enero 2019 - 1:02pm

Colombiatex presentará las tendencias 2019

Este espacio estará compuesto por diferentes charlas académicas que se realizarán a lo largo de la Feria.

Colprensa
En los productos terminados de la temporada se espera observar vestidos largos, blusas con mangas anchas, faldas envueltas y tops tipo cajón, que son algunas de las tendencias para este año.
/ Foto: Colprensa

Medellín se prepara para la edición 31 de la Feria Colombiatex, que se realizará del 22 al 24 de enero, y uno de sus mayores atractivos será el Foto de Tendencias, donde los visitantes se actualizarán en materia de tendencias de moda, textiles e insumos para la temporada Primavera-Verano 2019.

Se trata de la hoja de ruta que guiará a los asistentes desde de sus necesidades e intereses permitiendo así agilizar su recorrido y concretar negocios con mayor efectividad. Este espacio estará compuesto por diferentes charlas académicas que se realizarán a lo largo de la Feria, abordando así temas sobre los conceptos textiles y de moda; como novedad se tendrán contenidos anticipados para Otoño-Invierno 19/20.

El miércoles 23 de enero se realizará el Denim Day, momento en el que los asistentes de Colombiatex le rendirán un homenaje a este textil. Algunas de las tendencias del demin en producto terminado que se verán para la temporada primavera – verano 2019 serán camisas en chambray, conjuntos, overalls, jeans cargo, pantalones wide leg y chaquetas oversize.

Adicional se verá una exploración en las fibras, donde la participación del elastano será importante en este tipo de prendas.

“Una tendencia interesante que veremos durante la feria será la adaptabilidad de diferentes textiles e insumos a la demanda de una producción mucho más sostenible por parte del consumidor, y que se ve representada tanto en apariencias rústicas como minimalistas, estampados atemporales y de fácil adaptación a futuras tendencias. Cobran protagonismo las fibras vegetales o regeneradas como el lyocell o el modal y todos aquellos procesos y acabados que sean amigables con el medio ambiente serán observados de cerca”, afirmó Maite Cantero, Coordinadora línea de Conocimiento Inexmoda.

En los productos terminados de la temporada se espera observar vestidos largos, blusas con mangas anchas, faldas envueltas y tops tipo cajón, que son algunas de las tendencias para este año que ya se comienzan a encontrar en algunas colecciones. Una muestra de todo lo que se usará este año se verá en los desfiles Brasil en el stand de Abit que tendrán lugar en la Plazoleta Central a las 11 a.m y 3 p.m durante los tres días de la feria.

En esta edición de Colombiatex se destacarán las transparencias en velos de etaminas y muselinas, imprescindibles en las colecciones de la temporada porque son adaptables a propuestas para cualquier tipo de consumidor, desde irreverentes y exploradores hasta los estilos más conservadores, los materiales sintéticos como los vinilos y el nylon serán otras opciones para lograr esta tendencia.

Los visitantes tendrán la oportunidad de integrar las tendencias con el conocimiento sobre el consumidor y la generación de nuevas experiencias gracias a las conferencias ofrecidas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

En esta ocasión y por primera vez, Lily Berelovich, fundadora y propietaria de Fashion Snoops, compañía de pronóstico de tendencias, expondrá Tendencias Visionarias para las colecciones Otoño-Invierno 19/20. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Corte Constitucional estudiará si objeciones a la JEP son cosa juzgada

Será Antonio José Lizarazo quien estudie la misiva enviada en días pasados.

Colprensa
Fútbol
Artículo

La Selección empieza a tomar la forma de Carlos Queiroz

Se cumplió el primer entrenamiento en campo de juego con 11 de los 20 jugadores.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Críticas por la nueva camiseta de la Selección Colombia

Las redes se llenaron de memes y comentarios negativos sobre la prenda.

Internet
Tendencias
Artículo

En Colombia hoy se celebra el Día del Hombre

La fecha se ajustó a la conmemoración del Día de San José.

Internet
Publicidad
Colombia
Galería de imagenes

Defensores de la paz se dieron cita en la Plaza de Bolívar

Cientos de defensores del acuerdo se dieron cita desde las 5:00 de la tarde en diferentes puntos del país.

Colprensa
Mundo
Artículo

Investigadores estudian pista terrorista de ataque en Utrecht

El principal sospechoso es Gokmen Tanis, de 37 años, nacido en Turquía.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Casi 800.000 personas mueren al año en el mundo por la falta de agua potable

La demanda del recurso hídrico aumentará entre 20% y 30% en 2050, según un informe de la ONU.

AFP
Judicial
Artículo

Capturan esposo de enfermera cucuteña muerta en EEUU

Presuntamente, Diana Alejandra Keel falleció de múltiples puñaladas.

Qué Pasa
Publicidad
Deportes
Galería de imagenes

11 convocados de la Selección Colombia ya están concentrados

El martes, entrenaron en el estadio de Nippatsu Mitsuzawa, en la primera cita abierta del entrenador Carlos Queiroz.

Colprensa
Colombia
Artículo

Incautan en Tolima más de dos toneladas de marihuana que iban a Venezuela

La droga salió del Cauca y tendría como destino Cúcuta, para luego llevarla al extranjero.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.