La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiatex reúne a 22 países y 600 marcas

200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

El sistema moda de Colombia inicia hoy su agenda ferial del 2019 con la edición número 31 de Colombiatex, feria que potenciará el dinamismo del sector, a través de sus ejes: negocios, moda y conocimiento. 

Cerca de 600 marcas nacionales e internacionales se conectarán en el recinto ferial Plaza Mayor en Medellín, en un espacio de 10.400 metros² de exhibición comercial, que recibirá 14.800 compradores de 60 países.

En el caso de Cúcuta, 200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

Los cucuteños tendrán una visita guiada a CI Jeans, una de las marcas más grandes que confecciona la ropa de Levis.

A través del clúster de la moda de la Cámara de Comercio de Cúcuta, se lograron coordinar reuniones con potenciales compradores y proveedores del sector.

En su edición número 31, Colombiatex de las Américas contará con la ruta de la sostenibilidad, iniciativa que destacará las mejores prácticas de 20 expositores de la Feria, por sus aportes sostenibles en el medio ambiente, la sociedad y la economía.

“El aprovechamiento de los acuerdos comerciales es una prioridad; por eso, el 100 por ciento de la delegación invitada proviene de mercados con beneficios arancelarios”, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

El país con mayor número de empresas compradoras es Ecuador, con 114; seguido de Estados Unidos, con 38; Caribe, con 38 y Alianza Pacífico, con 35.

Entre los compradores destacados está Disney, la compañía más reconocida a nivel mundial de la industria de entretenimiento que busca en Colombia uniformes para los empleados de sus parques y cruceros

También ProColombia hará la rueda de encadenamientos nacional con 15 compradores de grandes superficies.   

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día