Escuchar este artículo

Colpensiones emprende reorganización administrativa

Martes, 28 de Febrero de 2017
Buscan adecuar la entidad a las nuevas necesidades producto del posconflicto.

Bajo la premisa de ‘costo cero’, Colpensiones inició un ambicioso proceso de restructuración interna para adecuar la entidad a las nuevas necesidades producto del posconflicto.

De esta manera, sin generar mayores costos y con la misma planta de personal que ha venido utilizando desde hace cuatro años y medio, la entidad busca adecuarse para atender los nuevos retos que implica un país en paz, y con el mismo presupuesto.

Según Mauricio Olivera González, presidente de Colpensiones. El Estado colombiano ahorrará $15.000 millones anuales.

Olivera recordó que Colpensiones ha realizado desde octubre de 2012 la transición institucional más grande e importante de la historia del Estado colombiano, luego de 67 años de dificultades por corrupción e ineficiencia en la operación del Instituto de Seguros Sociales.

“Hemos logrado que la Corte Constitucional levantara el estado de cosas institucional que pesaba sobre la entidad y reconociera nuestra gestión para garantizar los derechos de los usuarios y afiliados al régimen de prima media”, destacó el directivo.

A la fecha, la estatal que administra el régimen de prima media ha resuelto un millón 700 mil solicitudes de reconocimiento, alcanzando un 99.8% en la atención de las peticiones. También ha respondido a 260 mil tutelas, y ha logrado que más de 1,2 millones de reciban una pensión de jubilación en el país.

El presidente de la entidad explicó en qué consiste el reto que enfrentará ahora Colpensiones: acompañar a los colombianos a lo largo de toda su vida laboral y llegar a los municipios priorizados por el posconflicto, además de mejorar los tiempos de respuesta a las peticiones. 

Por su parte, la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, destacó que Colpensiones esté formalizando a más de 1200 empleados, previo concurso.

Image
Colprensa
Colprensa