La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Comenzó la rueda de negocios de la frontera
Es organizada por la Gobernación del estado Táchira con apoyo de autoridades de Norte de Santander.
Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 22 de Septiembre de 2016

Un centenar de empresarios de la zona fronteriza colombo-venezolana, se dieron cita desde ayer en las instalaciones de Círculo Militar de San Cristóbal, para participar en la Primera Rueda Binacional de Negocios, organizada por la Gobernación del estado Táchira, con el apoyo de las autoridades de Norte de Santander.

Durante la ceremonia inaugural, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, destacó que es una actividad “oportuna e importante para continuar el camino tendente a la reapertura de la frontera, consolidar los lazos de integración, de amistad y comerciales entre Colombia y Venezuela”.

En el encuentro participan 39 empresas venezolanas, 61 empresas colombianas, y al momento de la inauguración se habían agendado previamente 82 citas de negocios y una agenda que comprende más de 200 actividades; según datos aportados por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Vale destacar que el gobierno del Táchira involucró en la coordinación del evento a la Cámara de Comercio de Norte de Santander, a través de su presidente Carlos Luna; mientras por su parte desde la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, su presidenta Isabel Castillo, resintió el hecho de que el organismo ni siquiera hubiese sido invitado a participar en esta actividad.

Con sus propios dólares

El vocero del Gobierno bolivariano aclaró que los  empresarios venezolanos no cuentan con los dólares del estado, sino que participarán en las comercializaciones e importaciones con sus propios dólares.

Destacó que se trata del inicio de una nueva etapa de macro producción y comercialización en el Táchira que cuenta además con la buena pro del gobierno nacional que no garantiza los dólares pero si la promoción y comercialización de los productos locales e importados.

 

Temas del Día