Escuchar este artículo

Comerciantes en desacuerdo con la restricción vehicular en la ciudad

Lunes, 8 de Junio de 2020
Hay inconformismo en el gremio de empresarios por la medida implementada en Cúcuta.

La medida de peatonalización de ciertos sectores del centro de la ciudad, decretada por la Alcaldía de Cúcuta, ha generado inconformismo en el sector comercial.

El sábado pasado, los gremios económicos de Cúcuta manifestaron su desacuerdo con la restricción vehicular contenida en el Decreto 153 emitido el pasado 30 de mayo.

La norma en cuestión prohíbe la circulación de vehículos particulares, transporte público o de carga en el área comprendida entre las avenidas 4 y 7 que se empalman con las calles 9 y 12.  Esta misma restricción es para la zona que comprende las avenidas 5 y 6 entre calles 4 y 9.

Lea También: Peatonalización del centro busca prevenir la COVID-19: Alcaldía

En el comunicado, se exponen tres hechos por los cuales el gremio considera que estas medidas son nefastas para superar los estragos económicos que se derivan del confinamiento preventivo de la población y de la consecuente parálisis de los procesos productivos y de comercio:

1. No estamos de acuerdo con la inmediatez de la medida, por no estar soportada en estudios técnicos y su necesaria concertación y socialización con los comercios que se verán ampliamente perjudicados.
2. La medida en mención no consulta los principios constitucionales de equidad e igualdad.
3. La medida adoptada generará graves e irremediables perjuicios económicos a los empresarios y comerciantes que se encuentran ubicados en el centro de la ciudad.

Por esta razón, las 15 entidades (entre las cuales se encuentra Asobares, Camacol, Acodrés, Cotelco, entre otras), solicitan al gobierno municipal reconsiderar la medida e iniciar un diálogo en el que se involucre a los sectores que se verían seriamente afectados, los gremios de la producción y la ciudadanía en general.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión