La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comercio de Cúcuta, listo para el Viernes Negro

La alcaldía de Cúcuta suspenderá el pico y placa y dio instrucciones a la Secretaría de Tránsito de flexibilizar el parqueo.

Los sectores de calzado, confecciones, equipos de hogar, tecnología y paquetes turísticos ya tienen todo listo para ofrecer los descuentos del tradicional Viernes Negro, en Cúcuta.

Según análisis de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el aumento en ventas de esta jornada el año pasado fue de 630 % en todo el país, pero en la ciudad logró tener un aumento del 1.000 %, un desempeño comercial que superó todos los pronósticos.

Esta vez, los establecimientos prometieron abrir desde las 8:00 a.m.  y atender hasta las 10:00 p.m.

El pico más alto de compra en el año pasado fue a las 9:00 de la noche,  por lo que el gremio solicitó a la Policía Nacional un acompañamiento pleno que permita, tanto a comercios como compradores, tener las garantías de seguridad para movilizarse.

Por su parte, la Alcaldía de Cúcuta suspenderá el pico y placa en la ciudad todo el día y dio instrucciones a la Secretaría de Tránsito de flexibilizar el parqueo.

“Se espera que los cucuteños tengamos el mejor comportamiento cívico para mantener el orden establecido en la ciudad y hacer que esta jornada sea una fiesta bonita donde todos salgamos a apoyar el comercio local”, señaló Gladys Navarro, directora regional de Fenalco.

Además, invitó a los parqueaderos de la ciudad, especialmente en el centro, a que extiendan el servicio hasta las 9:00 de la noche para permitir  hacer compras con tranquilidad.

Navarro también extendió la invitación a los empresarios a pagar mañana la nómina del mes de noviembre, para facilitar que los empleados aprovechen todas las ofertas que se ofrecerán en la jornada.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día