La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

La regional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) expresó, a través de un comunicado, la preocupación del gremio porque “inicia la curva descendente para la temporada más importante del año” y aún no hay medidas concretas para la recuperación del espacio público invadido por ventas ambulantes.

Gladys Navarro, directora ejecutiva de Fenalco, dijo que el documento fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Le puede interesar La incontenible invasión del espacio público en Cúcuta

El tiempo pasa y está llegando Navidad, hay muchas actividades comerciales que ya empezaron los preparativos. Necesitamos que el señor alcalde  (César Rojas) tome las medidas que se necesitan para mantener el control”, indicó Navarro.

En el comunicado, los comerciantes señalan que en el Centro Comercial a Cielo Abierto “las ventas informales se han tomado los andenes impidiendo el paso de peatones, los megáfonos impiden la labor comercial y afectan la salud pública; y los comedores al aire libre contaminan el medio ambiente con altas emisiones de humo”.

La problemática del espacio público viene siendo atendida por la Secretaría de Gobierno del municipio con desalojos en varios sectores de Cúcuta.

El secretario de Gobierno, Jimmy Cárdenas, informó que avanzan en la creación de una mesa de concertación con las asociaciones de ambulantes a raíz de unas sentencias que defienden el derecho de los informales al mínimo vital y el trabajo.

Cárdenas aseguró que les hicieron un llamado a los vendedores para que se organicen durante la temporada decembrina e invitó a los comerciantes formales a apoyar la recuperación del espacio público.

Navarro puntualizó que la Alcaldía de Cúcuta debe buscar un “equilibrio” porque en Navidad los vendedores ambulantes aumentan, al igual que tomar medidas para que el problema no se “desbordé”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día