La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Comfaoriente, la cuarta mejor EPS del país en el régimen subsidiado
La Entidad Promotora de Salud nortesantandereana tiene en el régimen subsidiado 121 mil afiliados.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Noviembre de 2018

El Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de la Encuesta de Evaluación de los Servicios de las EPS, y reveló que la nortesantanderena Comfaoriente es la cuarta mejor del sistema subsidiado tras subir dos puestos en el primer semestre de 2017.

La encuesta fue hecha a 24.586 personas en 95 municipios de 28 departamentos y el Distrito Capital para medir la oportunidad, la satisfacción y los trámites de las empresas aseguradoras.

Omar Pedraza, director administrativo de Comfaoriente, explicó que estos resultados son la muestra de que la EPS trabaja siempre en pro de la oportunidad y la calidad en la atención de sus afiliados.

“Hemos venido mejorando cada vez de posición en este ‘ranking’ de satisfacción a nivel nacional”, agregó.

A corte del tercer trimestre de 2018, Comaforiente EPS cuenta con una población activa del régimen subsidiado de 121 mil afiliados. La entidad tiene presencia en 18 municipios del departamento.

“El compromiso de nuestros funcionarios, así como la ampliación de su red prestadora de servicios de salud, en los diferentes niveles de complejidad, garantiza una mejor cobertura de nuestros afiliados”, agregó Pedraza.

La encuesta tuvo en cuenta una batería de 51 indicadores de satisfacción de los usuarios en el primer semestre del 2017.

Según el Ministerio, el ‘ranking’ tiene el objetivo de orientar el comportamiento de la población para la elección de su EPS y promover la competitividad hacia la satisfacción y la calidad en el sector. 

En el régimen subsidiado lideró Comfasucre, que subió 6 puestos con respecto al ‘ranking’ anterior. Luego están la Caja de Compensación Familiar de la Guajira y Comfacor. 

Coosalud y la Asociación Mutual Ser, que habían sido las primeras en 2016 y 2017, respectivamente, quedaron en los lugares 5 y 10.

Temas del Día