Escuchar este artículo

Comienza Futurismo, la feria que impulsa el turismo receptivo

Jueves, 12 de Septiembre de 2019
La actividad empieza este viernes en Unicentro, con muestras comerciales.

La primera versión de Futurismo impulsará el turismo receptivo en Norte de Santander, con muestras comerciales y ofertas para los diferentes hoteles del departamento. 

Cotelco, Anato y la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander lideran la actividad comercial que se cumplirá en el centro comercial Unicentro, con 36 estand.

La directora ejecutiva de Cotelco, Sandra Mendoza, resaltó que buscan incentivar que las personas que visiten la feria conozcan los planes que las agencias ofrecen para conocer los diferentes destinos y rutas turísticas del departamento.

“También se busca promover el encadenamiento productivo del sector, que es uno de los más importantes y de mayor crecimiento en el país”, añadió Mendoza.

En la feria participarán con su muestra turística los municipios de Chinácota, Cacotá, Durania, Mutiscua, Arboledas y Pamplona.

Por otra parte, habrá una muestra comercial de Mérida (Venezuela), así como agencias de viaje de Bogotá y los diferentes destinos de Santander.

Para mostrar el área cultural e histórica se abrió un espacio para Artesanías de Colombia y el Museo Casa Natal del General Francisco de Paula Santander.

En los dos días del evento habrán conferencias sobre temas coyunturales del sector, muestras folclóricas, espectáculos gastronómicos y rifas de alojamientos en hoteles locales y tiquetes de avión.

Según la encuesta de gasto interno en turismo del segundo semestre del año, realizada por el Dane, en las 24 ciudades principales los motivos de viaje que más reportaron las personas que realizaron turismo interno fueron visitas a parientes o amigos (45,1 %) y vacaciones (43,3 %).

El gasto promedio per cápita día fue de $175.291 para la categoría negocios o motivos profesionales, $89.903 para vacaciones y $51.667 para las visitas a parientes o amigos.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda