La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Comisión contra la aftosa en Colombia
Representantes de de 13 países estarán en el país para la reunión que se hará en Cartagena.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Marzo de 2019

Expertos de salud animal y representantes de 13 países del continente llegarán a Colombia para participar en la 46ª Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa), que se llevará a cabo en Cartagena del 29 de abril al 3 de mayo.

El evento es uno de los más importante para la sanidad animal en América Latina, convocando en un mismo escenario al sector público y privado de más de 10 países, cuyo propósito es erradicar la fiebre aftosa.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, señaló que la reunión les permitirá a todos los países afianzar el trabajo regional que vienen adelantando en el proceso de erradicar la enfermedad.

En Colombia se adelantan muestreos para confirmar la ausencia de la enfermedad.

Le puede interesar El 14 de enero iniciará la revacunación contra fiebre aftosa en Colombia

“En el evento presentaremos la experiencia reciente del país y las medidas tomadas para recuperar el estatus de libre de aftosa. Así mismo, se socializarán los resultados del Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian (CIIIP)”, resaltó Deyanira Barrero, gerente del ICA.

En la agenda de la jornada, habrá un seminario en el que los participantes discutirán temas técnicos con especialistas y expertos internacionales.

Del 2 al 3 de mayo, durante la reunión se estudiará el futuro de los programas de erradicación de la fiebre aftosa en el continente y se profundizará en los riesgos sanitarios que produce la enfermedad.

La comisión contará con médicos veterinarios de los servicios oficiales, asociaciones de ganaderos, la industria de transformación animal y la farmacéutica veterinaria, laboratorios de diagnóstico, universidades, institutos de investigación y agencias de cooperación financiera.

Temas del Día