La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
¿Cómo le iría a Colombia en el 'Mundial' de la economía?
Japón sería el campeón, pues tiene el Producto Interno Bruto (PIB) más alto entre las 32 naciones que participan en Rusia.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 16 de Junio de 2018

El sueño de ganar el Mundial de Fútbol con Japón por el que luchan desde muy pequeños Oliver Atom, Tom Misaki, Benji Price y Steve Hyuga, en la serie animada Súper Campeones, se cumpliría muy fácilmente en la vida real si se tuviera en cuenta el poderío económico de los países.

En el actual Mundial de Fútbol de la  Fifa que se celebra en Rusia, entre las 32 naciones participantes, el Producto Interno Bruto (PIB) japonés es el más alto con 4,9 billones de dólares, según cifras del Banco Mundial.

Este indicador le permitiría los nipones vencer en un enfrentamiento directo a cualquier selección que se le cruce, entre ellas Colombia, con quien comparte el grupo H.

Además, en el camino dejaría a potencias de este deporte como Alemania y España, dos de los grandes favoritos, cuyo PIB es 3,4 billones de dólares y 1,2 billones de dólares, respectivamente.  Francia sería el otro que llegaría a la final.

Por el lado de Colombia la realidad sería diferente. De acuerdo con el PIB, el seleccionado cafetero estaría lejos de ser líder del grupo como vaticinan los especialistas y se quedaría en primera ronda, peleándose el tercer lugar del grupo con Senegal.

Con 282,4 mil millones de dólares, Colombia apenas superaría al país africano que tiene un PIB de 14,6 mil millones de dólares. 

Polonia pasaría en segundo lugar, con 471,3 mil millones de dólares. Colombia también pierde con Japón y Polonia en el indicador de facilidad de hacer negocios y tiene una balanza comercial negativa con sus tres rivales directos.

Temas del Día