Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Abril 2019 - 3:39pm

Compañía china busca 10.000 conductores para operar en Colombia

La empresa de transporte Didi Chuxing entrará en operaciones en unad semanas.

Tomada de Twitter
A principios del año pasado DiDi Chuxing llegó a Brasil, en donde compró la empresa de taxis 99; luego optó por México y ahora tiene sus ojos puestos en Colombia.
/ Foto: Tomada de Twitter

La compañía de transporte DiDi Chuxing, considerada el equivalente chino de Uber, anunció que en los próximos dos meses empezará a prestar el servicio en Colombia, para lo cual busca vincular inicialmente a 10.000 conductores.

"Comenzamos a reclutar a los socios conductores para salir al mercado y esperamos tener registrados 30.000 en diciembre", dijo a EFE la gerente de Relaciones Públicas para DiDi en Colombia, Juliana Pulecio.

Entre las diferencias que promociona la firma figura la tasa de comisión del 10% frente al 25% que cobra su principal competidor.

Asimismo, tendrá un "exhaustivo registro de seguridad, vehículos más nuevos y unas tarifas mucho más competitivas".

Lo anterior, explicó Pulecio, "permitirá ofrecer un servicio cuidadoso" en su producto básico, denominado ‘DiDi Express’, que consiste en poner en contacto al conductor con el pasajero a través de una aplicación.

Esta herramienta tecnológica, que realiza en el mundo más de 30 millones de viajes al día a través de 15 productos, se interesó en Colombia tras analizar los retos de movilidad de varios países latinoamericanos.

De este modo, a principios del año pasado DiDi Chuxing llegó a Brasil, en donde compró la empresa de taxis 99; luego optó por México y ahora tiene sus ojos puestos en Colombia.

A juicio de Pulecio, "Colombia es un actor importante no solo por el tamaño del mercado sino por los retos que enfrenta el país en temas de movilidad".

Por ello, agregó, "tenemos un gran interés en proponer un balance, en donde la tecnología pueda ser incluyente, constructiva y podamos hacer un aporte a la movilidad".

El pasado 13 de diciembre el Gobierno colombiano anunció que para combatir la prestación ilegal del servicio de transporte público a los conductores que incurran en dicha conducta se les cancelará la licencia por 25 años.

En este sentido, la circular emitida por el Ministerio de Transporte reitera a las autoridades de tránsito y a los conductores que está completamente prohibido que vehículos particulares, sin permiso, presten cualquier servicio de transporte público, salvo las excepciones consagradas en la Ley 769 de 2002.

En Colombia operan compañías como Uber y Cabify que han sido sancionadas por las autoridades por "incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados".

Frente a lo anterior, la posición de DiDi Chuxing es "abierta y de colaboración", porque "estamos convencidos de que en algún momento la regulación va a llegar para todos", aclaró la vocera.

Por ello, agregó, "hasta el momento hemos tenido acercamientos con las autoridades locales y nacionales para presentar nuestra oferta y estamos abiertos a los propuestas del Gobierno y a ajustarnos a lo que se necesite, sin imponernos". 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Que delincuentes salgan por vencimiento de términos nos indigna: Duque

Según el presidente, la justicia no puede ser percibida como un obstáculo que se puede eludir con facilidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Panda gigante Bei Bei celebra su cuarto cumpleaños en un zoológico de EE.UU.

El animal será enviado a China, para cumplir con el acuerdo de préstamo establecido por Pekín.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Muere niño de 4 años en intento de homicidio a un peluquero en Villavicencio

Al pequeño le estaban cortando el cabello cuando ocurrió el ataque con arma de fuego.

Colprensa
Colombia
Artículo

Abren investigación a fiscales, jueces y abogados que dejaron libre a Ricaurte

El procurador ya había ordenado revisar las demoras que llevaron al vencimiento de términos en el proceso.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Interpol emitió circular roja contra Jesús Santrich

Santrich es solicitado por la Corte Suprema para rendir indagatoria por concierto para delinquir y delitos asociados al narcotráfico.

Colprensa
Judicial
Video

Así actuó sicario del joven asesinado en ferretería de Cúcuta

Cámaras grabaron el homicidio ocurrido este martes en San Luis, en el mismo sitio donde mataron hace años al padre de la víctima.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Desvían recursos destinados a atender las necesidades de la salud en Táchira

Desde el Hospital Central de San Cristóbal se ha iniciado una investigación interinstitucional para conocer la situación.

La Opinión
Colombia
Artículo

Policía dice que está prohibido el consumo de droga en los parques

La norma, dice la Policía, permite combatir las redes de comercialización y distribución de sustancias prohibidas en el espacio público.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

‘El narcotráfico quiere poner alcaldes y gobernadores’

El Gobierno, la Registraduría y la Procuraduría firmaron un pacto ético con 17 partidos políticos.

Colprensa
Política
Artículo

Cúcuta: quejas por delitos electorales van en aumento

De acuerdo al informe de Mininterior, Cúcuta es la cuarta ciudad con más quejas, con 20 reportes.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.