Escuchar este artículo

Compradores del extranjero buscan negocios en Colombia

Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Los empresarios estarán en la Macrorrueda Virtual de las Américas del 3 al 13 de noviembre. 35 empresas de Norte, presentes.

Durante 10 días, entre el 3 y el 13 de noviembre, más de 500 compradores de 38 países conocerán la oferta no minero energética de cerca de 1.250 exportadores colombianos que tendrán citas virtuales de aproximadamente 30 minutos, para identificar y capitalizar nuevas oportunidades de negocios para su internacionalización.

Las reuniones se harán en el marco de la Macrorrueda Virtual de las Américas de ProColombia, uno de los encuentros comerciales más importantes del año que tendrá como objetivo contribuir a la reactivación económica, fortalecer el comercio regional, y en el que Emiratos Árabes, Israel y Reino Unido estarán como países invitados.

“Al ser mercados naturales para los exportadores colombianos, porque ofrecen acceso preferencial gracias a los acuerdos comerciales vigentes, este año decidimos hacer nuestro encuentro con compradores de las Américas, en donde tenemos identificadas oportunidades que permitirán reactivar la economía con exportaciones de valor agregado y consolidar el liderazgo de Colombia en la región, ahora que asumimos las presidencias pro tempore de la CAN y la Alianza del Pacífico”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Actualmente, Colombia cuenta con 14 acuerdos comerciales vigentes en las Américas que permiten tener acceso a 32 países y 1.000 millones de consumidores de manera preferencial.

“También, convocamos empresarios de Emiratos Árabes Unidos porque en 2021 se llevará a cabo ExpoDubai, en donde Colombia tendrá una importante participación”, añadió Santoro.

Los compradores provienen de todo el continente americano, siendo Estados Unidos el de mayor participación con 79 compradores, seguido de Ecuador con 67, República Dominicana con 43, Canadá con 43 compradores y México con 40 empresas.

Las más de 1.250 empresas del país provienen de 26 departamentos, de los cuales Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca lideran la participación.

En el evento se prevé que participen los sectores de agroalimentos con 429 empresas, las industrias 4.0 con 177, la metalmecánica con 254, y el sistema moda con 264 empresas.

Norte de Santander también estará representado en la Macrorrueda con 35 empresas, 12 de metalmecánica y otras industrias, 11 del sistema moda, seis de agroalimentos, cinco industrias 4.0 y una del sector de químicos y ciencias de la vida.

Lea aquí: Encuesta de Anif confirma el duro panorama de las mipymes

Actividades paralelas

El encuentro comenzará con una agenda académica donde se anunciarán los ganadores de los Premios Nacionales de Exportaciones.

Además de la premiación se dará información importante, a través de conversatorios y conferencias que abordarán temas como el comercio y la inversión como motores para impulsar la reactivación económica.

La Macrorrueda cuenta con diferentes actividades paralelas como el bloque de soluciones para la internacionalización, que se realizará del 4 al 6 de noviembre. 

En esta jornada las empresas tendrán la oportunidad de agendar reuniones de 30 minutos con diferentes entidades públicas y privadas, para recibir la oferta de servicios complementarios que les puede servir de apoyo.

Por último, del 9 al 11 de noviembre se realizará la rueda de emprendimientos productivos, en donde participarán productores y compradores.

 

Image
La opinión
La Opinión