Escuchar este artículo

Compradores internacionales visitaron a familias cafeteras

Domingo, 14 de Octubre de 2018
Próximo embarque se enviará en diciembre.

Las empresas Community Coffee Company de Estados Unidos y Pact Coffee de Reino Unido visitaron la semana pasada Toledo, Labateca y Chitagá para conocer de primera mano  la evolución que han tenido en sus procesos las familias cafeteras.

Además de las compras que anualmente hacen las compañías internacionales, otorgan un aporte social para que los productores de Norte de Santander inviertan en mejoramiento de la infraestructura  de sus fincas.

“Con los dólares que ellos aportan, lo que hacemos es comprar marquesinas o secadores para mejorar la producción”, explicó Ricardo Mendoza, director ejecutivo del Comité Regional de Cafeteros.

Este año, se completan 285 productores beneficiados con la prima social que brinda la Comunity Coffe Company.

“La idea es seguir fortaleciendo esa relación comercial con ellos y aumentar el volúmen de compra”, dijo Mendoza.

Comunity Coffe Company compra desde hace 15 años cinco contenedores de café pergamino seco al año de Toledo, Labateca y Chitagá, equivalentes a 125.000 kilos de café.

Por cada carga de 125 kilos) pagan $30.000 adicionales al precio del mercado. 

Mark Howell, coordinador de compras de la compañía, dijo que el café del departamento sobresale por ser muy balanceado, ácido y tener notas de chocolate, además de tener un grano redondo.

“Es un honor poner en nuestros productos la marca nortesantandereana porque es una café muy rico que hace algunos años no se conocía en otras partes del mundo”, dijo.

Pact Coffe, por su parte, compra microlotes de café que van desde los 500 a los 2.000 kilos de café.

Los sobreprecios por cada microlote varían dependiendo el mercado, la tasa de café y la historia detrás del grano. Puede llegar hasta los 9 millones de pesos, dependiendo la medida.

La empresa compra a los productores de Herrán, Bucarasica y Ragonvalia.

A finales de noviembre y diciembre se enviará el próximo embarque de café a Estados Unidos.

Image
La opinión
La Opinión